Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

10 cosas que hacer en Campeche

Comparte

La ciudad amurallada de Campeche es uno de los sitios turísticos de Mexico más bellos e históricos dentro del país. Ya sea que te interese su arquitectura, historia o tradiciones, siempre hay algo en esta ciudad que logre capturar la atención. Por ello, a continuación te recomendaremos diez cosas que hacer en Campeche, para que disfrutes de esta increíble ciudad.

Visita el Centro Histórico

Centro Histórico de Campeche

Uno de los principales atractivos de esta ciudad, declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Su estilo arquitectónico es barroco hispanoamericano, reflejado en sus hermosas fachadas y balcones, así como su plaza del siglo XVI. Aquí puedes visitar Casa 6, la Mansión Carvajal, el Teatro Francisco de Paula Toro y el Palacio Municipal.

Pasea por la Calle 59

Calle 59 en Campeche

Algo imperdible en las cosas que hacer en Campeche. Es considerada como una de las calles más bonitas de esta capital estatal. Este corredor abarca desde la Puerta de la Tierra hasta la Puerta del Mar. En ella están algunos edificios representativos como la Casa del Teniente Rey o la Iglesia San Francisquito. También hay restaurantes, galerías de arte, tiendas y cafeterías con balcones.

Entra en Los Petenes

Reserva de la Biósfera Los Petenes

Esta Reserva de la Biósfera es otra de las cosas que hacer en Campeche. Se trata de complejos hábitats de islas de vegetación variada, con impresionantes flora y fauna. Aquí puedes realizar varias actividades de ecoturismo, como  viajar en lancha o kayak, campismo y pesca deportiva.

Cruza por la Puerta de Tierra

Puerta de la Tierra

Una visita a ese sitio es otra de las cosas que hacer en Campeche. Se trata de la antigua entrada a la ciudad y fue construida en 1732. Su propósito era la defensa contra los ataques por parte de corsarios. Puedes ir a unos de sus espectáculos de luz y sonido llamados “El lugar del sol”.

Recorre sus baluartes

Baluarte de San Francisco

Hay varios baluartes –defensas contra ataques piratas– esparcidos por la ciudad. Está el Baluarte de Santiago, Baluarte San Francisco, Baluarte de la Soledad, Baluarte de Santa Rosa y Baluarte de San Carlos. También hay varios fuertes, como el Fuerte de San José El Alto y el Fuerte de San Miguel.

Come en el Mercado Pedro Saínz de Baranda

Mercado Pedro Saínz de Baranda

Otras de las cosas que hacer en Campeche es probar su comida típica. Y en este mercado podrás probar delicias como tacos de cazón, pan de cazón, pámpano en escabeche, patas de cangrejo en papaché, cangrejo moro o tamales de harina colada.

Conoce su malecón

Malecón de Campeche

Con casi 3.5 kilómetros de extensión, es otra de las cosas que hacer en Campeche. Cuenta con varios miradores para que puedas ver el atardecer en la playa. También hay pista de patinaje y bicicleta, así como varios negocios.

Admira su catedral

Catedral de Campeche

La Catedral de Campeche es uno de los mejores ejemplos de arquitectura religiosa local. Data del año 1705 y tiene un estilo barroco, característico de la época virreinal. Definitivamente un lugar que no puedes perderte.

Visita la zona arqueológica Edzná

Zona arqueológica de Edzná, de las cosas que hacer en Campeche

Es una de las antiguas ciudades mayas que se encuentran de pie hasta hoy. Se le conoce como Casa de los Itzaes y en su arquitectura se pueden ver adelantos tecnológicos. Fue un centro religioso, administrativo y habitacional de gran importancia.

Entra a la Casa de las Artesanías

Casa de las Artesanías Tukalná

Finalmente, haz una parada en la Casa de las Artesanías Tukulná. Aquí podrás encontrar todo tipo de artesanías de la región, desde hipiles y sombreros de jipi hasta accesorios de hueso y cuerno de toro.

 

Continuar leyendo: Comida típica de Campeche

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario