Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Torre latinoamericana

destinos

10 cosas que no sabías de la Torre Latinoamericana

Comparte

Si vas de paseo a la Ciudad de México, de ninguna manera tu visita podría quedar completa si no pasas por este rascacielos, mejor conocido como la Torre Latinoamericana​, que durante los 60 fue considerada la más alto de toda América Latina. Hecho de vidrio y aluminio, su construcción representó todo un hito para la arquitectura moderna mexicana.

A lo largo de su historia ha logrado soportar distintos seísmos, causando la admiración de los residentes de la capital de México, quienes no dejan de presumir las fantásticas vistas que se obtienen desde el mirador de este lugar, ubicado en el piso 44 de la misma.

Por todo lo que significa, aquí te dejamos algunos datos curiosos para que conozcas más sobre este gigante, localizado entre la calle Madero y el Eje Central 2.

  1. Su construcción está inspirada en el Empire State de la ciudad de Nueva York, sin embargo es casi cien metro más pequeña que aquella que se encuentra en la Gran Manzana.
  2. La idea central del diseño corrió a cargo de Augusto H. Álvarez, quien también fue responsable del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la sede del Arzobispado de México, por mencionar algunas de sus obras.
  3. Sus cimientos fueron erguidos justo donde antes estaba el Convento de San Francisco, mismo que fue levantado sobre lo que se consideraba la casa de animales del tlatoani Moctezuma II.
  4. Ha logrado soportar tres poderosos terremotos que sacudieron a la capital mexicana: el de 1957, 1985 y 2012, por lo que su estructura de aluminio y vidrio es todo un ejemplo de seguridad.
  5. De acuerdo con un conteo realizado en recientes fechas, para iluminar a este coloso se requieren al menos 4 mil lámparas.
  6. Para conmemorar su aniversario número 50, y tras la compra de algunos pisos por parte del empresario Carlos Slim en el año 2006, se abrió en los pisos 38 al 44 una exposición permanente sobre la relación de la torre con la ciudad.
  7. Cabe señalar que durante varios años, algunos de los niveles antes mencionados fueron clausurados debido a que hubo un gran incendio que les consumió en 1953.
  8. Fue la compañía de seguros La Latinoamericana quien obtuvo el permiso para iniciar la construcción de este centro, misma que lleva más de 100 años operando en nuestro país.
  9. Se estima que el peso total de este edificio es de 4 mil 100 toneladas y su altura total, tomando en cuenta la antena que se encuentra en la parte superior, es de 183. 33 metros.
  10. En 1972 perdió su corona como la más alta de México, tras la construcción del World Trade Center, mismo que hoy funciona como hotel.

Torre latinoamericana

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario