Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

10 instagramers que te harán amar Oaxaca

Comparte

Si hay un lugar lleno de magia en México, sin duda tenemos que mencionar a Oaxaca. Esta tierra del sureste mexicano representa la perfecta combinación entre presente y pasado. Ello, debido a que las costumbres de este pueblo están firmemente arraigadas, como un árbol de profundas raíces.

Visitar Oaxaca en cualquier mes del año es un deleite. Lo mismo se disfruta si vas durante la Semana Santa que si vas durante el verano o el invierno. Por supuesto, la mejor temporada es en julio, cuando tiene sede la famosa fiesta de la Guelaguetza. Este festejo une a los pueblos de Oaxaca en una gran fiesta, cuyo principal objetivo es el de compartir.

Sin embargo no es la única época del año en que se puede disfrutar del esplendor oaxaqueño. La época de muertos en este estado, principalmente en su capital, es todo un deleite. Oaxaca capital se viste de gala, con tapetes majestuosos incluidos, para dar la bienvenida a visitantes de todas partes.

Por estas y varias razones más ¡tienes que visitar Oaxaca! Y para darte todavía más motivos para que te aventures por estas tierras zapotecas te dejamos a estos 10 instagramers. Cada uno de ellos te regalará imágenes de este bello rincón para que te enamores y vayas cuanto antes.

@fcoronado

Frank Coronado es un viajero, blogger y fotógrafo que tiene increíbles tomas de Oaxaca capital. Además, ha tenido la oportunidad de trabajar para publicaciones internacionales como Vogue, gracias a ello.

@samueltowerwhite

Se llama Samuel Hernández y vive en la Verde Antequera. Por ello retrata la vida cotidiana oaxaqueña, regalándonos increíbles estampas que arrancan suspiros.

@likito99

Con sólo 17 años, Erick Likito regala a sus seguidores las fotos que captura con su cámara profesional. Conoce su trabajo y sorpréndete con su destreza y buen ojo.

@soyjoms

Este fotógrafo exalta los detalles que se encuentran entre las calles de la ciudad de Oaxaca. Adéntrate en su colección de momentos y disfruta de un recorrido de primera mano.

@diegohuertaphoto

Desde el primer frame de su cuenta en la red social, se nota que Diego Huerta es un profesional que ama su tierra. Una de las cuentas más espectaculares cuando de Oaxaca se trata.

Nací y crecí en una tierra árida y sin tradiciones, una tierra por la cual nunca he tenido apego o añoranza, son las personas que amo las que me hacen regresar a ella de tanto en tanto, nací en la región de las montañas por eso me dicen regiomontano. Por muchos años oía de Oaxaca lo que comúnmente se ve en los noticieros, una tierra llena de conflictos políticos, magisteriales y pueblos indígenas en la pobreza extrema, eso era Oaxaca para mi, hasta que conocí esta tierra de la cual me enamoré. Desde la Cañada hasta la Costa, desde sus Valles Centrales hasta el Istmo pasando por sus Sierras, cada rincón lleno de magia, cultura, fiestas y tradiciones, sus colores, su gente. No puedo evitar soñar en Oaxaca, y son esos mismos sueños los que materializo a través de una imagen, de un retrato, como “La Tehuana y el Torito”, sucedió tal cual como lo visualice en mi mente, ahí estaba ella orgullosa y radiante flanqueada por dos toritos de luces y centellas sucediendo frente a mi. Hoy me siento apegado y añorando a la tierra donde no nací, hoy sus tradiciones son mis tradiciones, sus fiestas son mis fiestas, hoy soy parte de ellos aunque en la calle me digan regiomontano. Hoy no celebro una Independencia nacionalista, hoy celebro la gran diversidad que nos da este gran país que se llama México.

Una foto publicada por Diego Huerta (@diegohuertaphoto) el

@foto_saja

Cada una de las fotografías de Aurora Sánchez, autora de esta cuenta, tiene un solo propósito. Ese es mostrar el amor que esta joven tiene por todo lo que significa Oaxaca.

@luisenriquermzz

Luis Ramírez es un fotógrafo y cineasta de Oaxaca que se encarga de difundir a través de Instagram los escondites de esta tierra que ha sido de cuna de grandes artistas y personalidades.

@victtoros

Comunicólogo de profesión y apasionado por la fotografía. Así se describe Victtor Vela, quien va por todo Oaxaca tomando los mejores instantes con su celular como compañero.

@oaxacaenmi

Diseñadora y amante de las flores, Sara Silva nos muestra lo hermosa que es esta tierra. De esta manera, llena con espectaculares colores la galería de su cuenta en Instagram.

@garykarolli

El viajero Gary Karolli colabora con importantes medios como National Geographic. En sus ratos libres muestra lo bello del estado de Oaxaca, con su peculiar estilo.

⚜Armonía Natural ⚜

Una foto publicada por Gary Karolli (@garykarolli) el

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario