Categorías

Duerme en Tubohotel, un hotel de tubos de hormigón
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

10 lugares asombrosos que están en Hidalgo

Comparte

El estado de Hidalgo posee locaciones de gran belleza, que son únicas en todo México. Por ello, aventurarte por este estado es algo que no debes dejar de hacer en tus siguientes vacaciones. Así que aquí te dejamos 10 joyas para que conozcas y visites lo que tienen los hidalguenses para ti. Disfruta y no dejes de aventurarte por todo México.

Laguna de Atezca

Laguna Azteca

Entre pinos y oyameles se encuentra esta laguna de color verde oscuro. Es un lugar en el que se puede practicar la pesca deportiva, así como acampar. Su nombre significa en náhuatl “espejo de agua”. No te pierdas la oportunidad de dar un paseo por este rincón de Hidalgo y disfruta como nunca de la naturaleza en su máximo esplendor.

Prismas Basálticos

Prismas Basálticos

Sin lugar a dudas, esta es una de las máximas joyas del estado de Hidalgo, razón por la que no debes perdértela. Se encuentran en Huasca de Ocampo y son unas peculiares formaciones rocosas que se originaron hace millones de años. Se dice que se formaron por la lava que fue enfriándose a través del tiempo. La zona vacacional que se encuentra alrededor de esta atracción tiene todo para que disfrutes al máximo.

Panteón inglés

panteón inglés

En Real del Monte se encuentra este rincón en el que se sepultaron a los miembros de la comunidad inglesa. Ésta llegó a México y se instaló en Hidalgo debido a la actividad minera. Cabe señalar que todas las tumbas apuntan en dirección a Inglaterra, excepto una. La del payaso Richard Bell, quien pidió ser sepultado en México porque su patria nunca reconoció su talento.

El Géiser

el géiser

Hidalgo tiene atracciones acuáticas para todos los gustos. Y este centro vacacional representa una excelente opción para chicos y grandes. Toda la familia podrá disfrutar de las aguas termales del parque. Al mismo tiempo, los niños podrán entretenerse con los toboganes y los adultos gozarán con el spa que ofrece este lugar localizado en El Palmar.

Grutas de Xoxafi

grutas de xoxafi

Este es el lugar perfecto para vivir un fin de semana extremo. Se trata de un parque ecoturístico en el que podrás disfrutar del túnel extremo. Asimismo, podrás practicar rappel y tirolesa, momentos antes de que caiga la noche. Será cuando el Sol se oculte que tendrás la opción de quedarte a acampar en una de las cómodas cabañas que este lugar tiene para ti.

Parque Ben Gurión

parque ben gurion

Pachuca de Soto, capital de Hidalgo, alberga a este parque cultural. Fue un proyecto hecho a manera de estrechar relaciones con Israel y la comunidad judía. Por esta razón se le puso el nombre del fundador del estado judío. Lo más representativo de este parque es el mosaico que realizó Byron Gálvez Avilés. Éste es un tributo a todas las mujeres del mundo y resalta por su peculiar colorido.

Hacienda de Santiago Chimalpa

hacienda santiago chimalpa

Cerca de Apan, Hidalgo, se encuentra esta joya que durante algún tiempo destacó por producir maguey. Fue construida en el siglo XVII y resalta por su perfecta simetría. Hoy en día, cada uno de los cuartos que la componen se encuentran abiertos al público a manera de museo. De esta forma se puede apreciar la vida durante la época virreinal.

Tuzoofari

tuzoofari

Mira a los animales salvajes como nunca antes en este lugar de Pachuca. La principal atracción del lugar es que aquí se han olvidado de las jaulas y los animales deambulan tal como si se tratara de su hábitat natural. Sin duda, son los leones blancos la máxima sensación del lugar, así como el tigre de bengala y el cocodrilo.

Grutas de Tolantongo

grutas de tolantongo

Se trata de un parque acuático que posee diferentes opciones para toda la familia. Su principal atractivo son las pozas de agua termal que, por su poca profundidad, también son aptas para niños. Asimismo, posee cascadas, alberca y un puente colgante. Sin duda alguna, el lugar en el que el turismo y la naturaleza se encuentran para ofrecerte un escape.

Zona arqueológica de Tula

Zona Arqueológica de Tula

Una visita a Hidalgo no estaría completa sin haber saludado a los Atlantes. Imponentes hombres de piedra que resguardan las ruinas de Tula. Se dice que este fue un importante centro ceremonial de la civilización tolteca, fungiendo incluso como capital del imperio prehispánico.

 

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario