La ciudad de la eterna primavera encierra en sus paradisiacas calles el mejor clima de todo México. La capital del estado de Morelos es uno de los destinos preferidos por la población metropolitana gracias a sus edificios coloniales y tranquilidad permanente. Es también uno de los centros vacacionales con mayor demanda durante todo el año. La combinación entre historia, gastronomía y modernidad convergen en el sitio donde las vacaciones nunca terminan. Por tal razón te mostramos estos 10 lugares en Cuernavaca que debes conocer

Parque Ecológico Chapultepec

Ubicado en el corazón de Cuernavaca, el Parque Ecológico de Chapultepec ostenta con más de 11 hectáreas de terreno. Cuenta con árboles de más de 250 años de antigüedad. Asimismo se puede disfrutar de recorridos en tren, el planetario, el espectáculo de las Guacamayas, entre otros.

Visitantes paseando dentro del Parque Ecológico de Chapultepec Palacio de Cortés

La construcción emblema de la capital morelense vigila el paso de sus visitantes desde el centro de la ciudad. Es una edificación virreinal de carácter civil. Fue hogar del conquistador Hernán Cortés y resguarda hoy en día el Museo Cauhnáhuac y uno de los mejores lugares en Cuernavaca.

Vista exterior del Palacio de Cortés Ocotepec

Es considerada como una de las 48 localidades que conforman la ciudad. El Convento del Divino Salvador y la fiesta de Día de Muertos son los pilares que sostienen la mágica historia de este pueblo.

La iglesia del Divino Salvador en Ocotepec Mercado de Artesanías y Plata

Cerca de 217 artesanos crean todos los días verdaderas piezas de arte en este sitio. Su construcción formaba parte del antiguo Palacio de Cortés y a partir de 1960 se convirtió en el lugar donde la tradición morelense cobra vida.

Turista comprando algunas piezas dentro del mercado de las artesanías y la plataMuseo Robert Brady

Nombrado en honor del coleccionista de arte estadounidense que vivió en Cuernavaca durante casi 30 años. El recinto cuenta con una colección eclética de mil 400 piezas ceremoniales y clásicas.

Interior del Museo Robert BradyMuseo Jardín Borda

Grandes figuras de la historia de México se maravillaron con la belleza de ese sitio. Su estilo tipo versallesco, mudéjar y barroco italiano resaltan sus extensos campos. Cuenta también con una gran diversidad de plantas, albercas, terrazas, escalinatas y una iglesia del siglo XVII.

Turistas paseando en lancha dentro del Museo Jardín BordaCatedral de Cuernavaca o Ex-Convento de la Asunción

Ubicado a tan sólo unos pasos del centro de la ciudad, este templo fue la quinta edificación franciscana en México. Sus paredes guardan una de las esculturas más importantes del virreinato así como pinturas del siglo XVII y objetos de inmensa tradición.

Vista de noche de la Catedral de Cuernavaca

Barranca de Amanalco

El sitio donde las leyendas del México antiguo cobran vida forma parte de las más de 60 barrancas en el estado. Esta defensa natural cuenta con un andador de más de 300 metros que muestra la magnitud de su formación.

Sendero que recorre la Barranca de AmanalcoHacienda de Cortés

Fue fundada en 1542 y rápidamente se convirtió en uno de los ingenios más importantes de la Nueva España. La hacienda cuenta con sólidas y espaciosas instalaciones que hoy en día sirven como un hotel de gran historia.

Interior de la Hacienda de Cortés Teopanzolco

La zona arqueológica de Teopanzolco se ubica en el corazón del Valle de Morelos. Sus primeros pobladores se remontan a los años 1200 a 1521 d.C. Cerca de 14 edificaciones resaltan la belleza de esta arquitectura del México prehispánico así como uno de los mejores lugares en Cuernavaca.




Una de las pirámides que forman parte de Teopanzolco

Leer más: Ruta de los conventos en Morelos, conócela

Alive Unique

Escribe un comentario