Nuevo León es famoso por su capital, una ciudad vanguardista en la que se desarrolla la industria y los negocios. Sin embargo, Monterrey no es el único atractivo que se debe explorar cuando se está por este estado. Su abanico es tan amplio que ofrece opciones de descanso, aventura y mucha diversión. Toma nota y lánzate a estos puntos que te muestran lo mejor que tienen los neoleoneses para ti, durante tu próximo escape. Explora a la Sultana del Norte como nunca antes y adéntrate también en sus cañones y Pueblos Mágicos.

Grutas de García

#grutasdegarcia #villadegarcia #nuevoleon #caves #cableway #mexico #nature #traveling #travelingram #instagramers #igers

Una foto publicada por Julián (@cantujulian) el

Se dice que durante la prehistoria, estas formaciones estuvieron cubiertas por el mar. Es por esta razón que en su interior aún pueden apreciarse algunos fósiles marinos. Se localizan en el municipio de Villa de García y tienen una longitud de 300 metros. Su profundidad llega hasta los 105 metros.

Cola de Caballo

🐴🌿🏞

Una foto publicada por A L༄ N D R A (@alndremg) el

Se trata de una imponente cascada, situada en Villa de Santiago. La simple aventura de acercarte hasta ella representa un excelente plan de fin de semana. Aquí también podrás encontrar algunos restaurantes y snack bares, lo que hará que disfrutes de la vista por varias horas.

Cañón de la Huasteca

Simplemente divertido #LaHuasteca #CañonDeLaHuasteca #Monterrey #Biking

Un vídeo publicado por Oneskar Loggia (@oneskar) el

Nada como empezar el día apreciando un amanecer desde esta locación de Nuevo León. Su altura llega a los 550 metros, por lo que es el lugar perfecto para practicar deportes de aventura. Pero sin duda, una visita a la Cueva de la Virgen, hará que todo el esfuerzo para llegar aquí valga la pena.

Chipinque

All You Need In Life To Lift Your Spirit Is To Take A Moment And Gaze At Nature’s Beauty. #nature #chipinque #view

Una foto publicada por alevaldesz (@alevaldesz) el

Este parque ecológico es una excelente alternativa para todo el público amante de la naturaleza. De esta manera, el lugar está enfocado a la conservación, difusión y esparcimiento de la cultura ambientalista. Se encuentra en el municipio de San Pedro Garza García y cuenta con una infinidad de servicios para todos los gustos.

Matacanes

Si eres un aventurero de hueso colorado, tienes que visitar este lugar. Su cristalina agua turquesa y la formación de cuevas logra reunir a los deportistas más temerarios. Muchos definen la experiencia Matacanes como practicar parkour pero en un área natural protegida de gran belleza.

Montemorelos

Walking in the morning in my city #photo #photography #photoftheday #walk #city #instagram #intheday #montemorelos #mexico

Una foto publicada por Joel Rodriguez (@yoyo_el_pillin_) el

Famoso por sus naranjas y la gigantesca figura del héroe patrio José María Morelos y Pavón. Este municipio ha logrado un importante crecimiento, gracias a su actividad agrícola. Hoy es posible disfrutar de un fin de semana lleno de calma y tranquilidad, rodeado de una acogedora atmósfera.

Santiago

Uno de los dos únicos Pueblos Mágicos de Nuevo León. Se encuentra a sólo unos minutos de la ciudad de Monterrey, por lo que es un excelente escape. Adéntrate en su arquitectura de belleza virreinal y recorre los miradores que ofrecen una vista a la emblemática Presa de Boca.

Cañón del Chipitín

En Nuevo León la aventura no termina nunca, gracias a que la naturaleza le ha dotado de excelente escenarios. Este cañón, al igual que Matacanes y Chipinque, forma parte del Parque Nacional Cumbres. Diviértete con las mejores locaciones para realizar rappel como nunca antes lo has hecho.

Linares

Una foto publicada por Jenaro Max (@jmmo98) el

El segundo Pueblo Mágico de Nuevo León también destaca por su belleza arquitectónica. Por ello, es posible encontrar edificios majestuosos como la Catedral y la Botica Morelos. Aquí también se preparan las famosas glorias, el dulce típico neoleonés hecho con nuez y dulce de leche.

Lo mejor de Monterrey…

73/365 〽️ #el_cerro_de_la_silla #Monterrey #cerrodelasilla

Una foto publicada por @el_cerro_de_la_silla el

Si vas a estar en la capital del estado, lo mejor es que disfrutes de lo mejor. Ve al Barrio Antiguo y llénate de arte con sus galerías y cafés. Más tarde, recorre Paseo Santa Lucía y dirígete al mirador de Parque Fundidora, situado en el Horno 3. Finalmente, nada como un atardecer visto desde el cerro del Obispado… ¡Ah! y por supuesto, no olvides sacar fotos del Cerro de la Silla.