México es un país rico es los regalos que la madre naturaleza le ha otorgado. Desde selvas a desiertos y cuevas hasta playas, aquí hay de todo para encantarte. Por esa razón, te presentamos 13 maravillas naturales de México que debes conocer.

Prismas Basálticos

Prismas Basálticos, de las maravillas naturales de México

La primera de las maravillas naturales de México se encuentra en el estado de Hidalgo. Específicamente, en Huasca de Ocampo. Estos enormes pilares de piedra presentan figuras geométricas casi perfectas. Y el agua que cae sobre ellas le hace parecer un paisaje de ensueño.

Cuatrociénegas

Cuatrociénegas

Esta maravilla forma parte del Pueblo Mágico del mismo nombre en Coahuila. Además de sus pozas con cristalinas aguas azules, posee un desierto de yeso único. Es perfecto para refrescarte y admirar las especies endémicas del lugar.

Pantanos de Centla

Pantanos de Centla

Esta Reserva de la Biósfera la puedes encontrar en el estado de Tabasco. En estos pantanos conviven una gran cantidad de ecosistemas, cada uno con una enorme biodiversidad propia. Anfibios, mamíferos, peces, aves, en conjunto forman cientos los que aquí hacen su hogar.

Xcaret

Xcaret

No sólo es uno de los parques acuáticos más importantes de nuestro país. Es también un santuario natural que alberga la magia de la Riviera Maya. Nada con delfines, bucea en sus cristalinas aguas, disfruta de su ecosistema verde. Todo aquí está hecho para grabarse en tu memoria.

Barranca de Aguacatitla

Barranca de Aguacatitla

De las maravillas naturales en México, ésta te permitirá disfrutar la aventura al máximo. Con 299 hectáreas, forma parte de la Biósfera de Metzitlán. Cuenta con una enorme tirolesa, un círculo de canopy, pozas y acueductos. Pero como su nombre indica, lo mejor que puedes disfrutar aquí son las panorámicas.

Las Piedrotas

Las Piedrotas

Esta smaravillas naturales de México las encuentras en Tapalpa, Jalisco. Como su nombre indica, son grandes rocas monolíticas repartidas en diversos grupos a lo largo de un campo. También conocido como el Valle de los Enigmas, en estas piedras podrás encontrar grabados rupestres.

Ría Lagartos

Ria Lagartos

Cuando piensas en una postal de flamingos rosas en el agua, piensas en Ría Lagartos. Esta Reserva de la Biósfera forma parte del estado de Yucatán. Además, es hogar de pozas con agua de manantial y manglares, complejos ecosistemas por sí mismos.

Las Brisas

Cascada Las Brisas

De las muchas hermosas cascadas en nuestro país, ésta la encuentras en Cuetzalan, Puebla. Con 17 metros de altura, es un lugar de una imponente belleza natural. Y a su alrededor se encuentran zonas para realizar picnics o acampar.

Huasteca Potosina

Huasteca Potosina

El estado de San Luis Potosí posee una de las maravillas naturales de México más impactantes. Sus ríos, cascadas, valles y cañones lo hacen perfecto para el turismo de aventura. Practica rafting, kayak, senderismo, rapel, canopy y más en este verde lugar.

El Zacatón

El Zacatón

Los cenotes son otra de las maravillas naturales de México. Y éste ubicado en Aldama, Tamaulipas es el más profundo de todo el mundo. Con 319 metros de profundidad, saca su nombre debido al zacate (pasto) que flota sobre el agua que resguarda.

Sistema Arrecifal Veracruzano

Sistema Arrecifal Veracruzano

La vida marina también conforma parte de las maravillas naturales de México. Con más de 20 sistemas de arrecifes, este lugar es un tesoro de los literales mexicanos. Bucea para admirar estos corales y toda la vida que habita aquí.

Archipiélago de Revillagigedo

Archipiélago de Revillagigedo

Este lugar no es sólo una de las maravillas naturales de México. Es también parte de los sitios que son Patrimonio Natural de la Humanidad por la UNESCO en nuestro país. Estas cuatro islas mexicanas poseen en sus aguas sistemas ecológicos únicos que vale la pena resguardar.

Laguna de Achichilca

Laguna de Alchichica

Finalmente, este sitio parece un espejo en donde flotan nubes. Ubicado en Puebla, es una laguna formada en un cráter volcánico. En su orilla hay formaciones rocosas que asemejan nubes o, vaya, algodones. Eso le da un carácter único a este sitio.

 

Continuar leyendo: Maravillas que quizá no conocías de México