Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

3 motivos para conocer Ciudad Hidalgo

Comparte

Ubicada en el estado de Michoacán, Ciudad Hidalgo es una población con mucha historia. Sin embargo, estos tres atractivos serán los que te harán desear reservar tu boleto para visitarla.

  1. Los azufres

los-azufres-michoacan

A 25 km de Ciudad Hidalgo, en medio de un bosque de pino y oyamel se esconden estas aguas termales. Aquí nacen numerosos manantiales con un alto contenido de sales y minerales a temperaturas que oscilan entre los 21 y 82 °C. Así que cuidado, no puedes entrar en todos.

Junto con sus arcillas, dichas aguas termales tienen propiedades terapéuticas. Además, podrás disfrutar de los lagos, presas y montañas que rodean el lugar.

Encontrarás zonas para acampar, así como cabañas e incluso hoteles.

  1. Grutas de Tziranda

grutas de Tziranda

Admirar las formaciones rocosas en estas cuevas y bóvedas conlleva el riesgo de toparse con alguna de las 19 especies de murciélagos; éste es su hábitat natural. Sin embargo, sólo están accesibles al público aquellas donde estos animalitos no podrían ser molestados.

El recorrido comienza explicando que este lugar fue usado por el cura Miguel Hidalgo para escapar de los soldados. Después toca disfrutar de un recorrido que permite disfrutar la belleza natural de estas grutas. Se encuentran enclavadas cerca de las montañas de la Sierra Madre Oriental, a uno 8 km de Maravatío por la carretera 122.

Los turistas pueden encontrar todos los servicios necesarios, incluyendo visitas guiadas de 300 m al interior de la tierra, cenadores, estacionamiento y tienda de regalos.

El costo de la entrada es de $30 para adultos y $20 para niños. El horario de visitas es de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas.

  1. Corredor turístico las presas

presa-mata-michoacan

El corredor abarca tres grandes y muy bellas presas: Sabaneta, Pucuato y Mata. Recorrerlas te tomará una hora y media. Pero una vez que elijes una, puedes practicar la pesca deportiva de truchas arcoíris, platillo típico de la localidad; rentar cuatrimotos; dar un paseo en kayak; tomar una larga caminata; practicar bici de montaña y mucho más.

Ciudad Hidalgo, en Michoacán, es un sitio que debes agregar a tu agenda de viajes.

Por: Vía México

Escribe un comentario