La cerveza es una de las bebidas tradicionales no sólo de México, sino de todo el mundo, en cualquier fecha. Sin embargo, durante las fiestas decembrinas, hay algunas compañías que lanzan ediciones especiales de sus fermentados para el consumo festivo. Y como tal, nuestro país ha ido poco a poco incursionando en esta tendencia al producir varias bebidas alcohólicas navideñas. Es por ello que a continuación te presentamos cinco cervezas mexicanas que podrás disfrutar en esta Navidad y todo diciembre.

Bohemia Noche Buena

Bohemia Noche Buena

La clásica de todas las cervezas mexicanas para estas fiestas de Navidad. Es producida por Cuauhtémoc MoctezumaHeineken México y traza su origen a 1924, cuando nace Noche Buena en Veracruz. Recientemente fue fusionada con la cerveza Bohemia para dar este brebaje con aromas de cereales tostados y ligeros caramelos quemados. Es ideal para acompañar al bacalao, al gravy y a los romeritos, por lo que es una gran acompañamiento gastronómico.

Santa Tomasa

Cerveza Santa Tomasa

Es elaborada por Cervecería La Patrona, tipo milk stout y la encuentras tanto en Querétaro como en Ciudad de México. Al contener lactosa, la hace más cremosa y da un sabor dulce debido a los azúcares no absorbidos por levadura. De las cervezas mexicanas, es ideal para acompañarse sola o con algunos postres, ya sean de chocolate o frutos rojos.

Carol

Cerveza Carol

También es elaborada por Cervecería La Patrona y 2016 es el primer año que se comercializa a esta especial bebida. Con un 9.2% de alcohol, contiene fuertes especias además de piloncillo y frutos secos, permitiéndote entrar en calor en invierno. Es ideal para preparar la salsa que maridará al lomo de cerdo o al pavo a cenar en esta Navidad.

Yule

Yule, de las cervezas mexicanas navideñas

De las cervezas mexicanas, ésta es elaborada por Cervecería Calavera y es un fermentado conocido como Strong Dark Belgian Ale. Con un 9 por ciento de alcohol, su color rojizo oscuro y turbio contiene sabores a tejocote, guayaba y especias. Eso sigue la tradicional receta del ponche de frutas navideño y acompaña bien a carnes con salsa dulce o postres.

Cabañuela

Cerveza Cabañuela

Producida por Cervecería Colima, este es el tercer año en que se produce esta cerveza tipo Winter ale en México. Para poder apreciar sus complejos olores y sabores, es una cerveza que se recomienda que se tome por sí sola.