En el mundo hay ciudades para todo tipo de viajero, incluyendo a aquel que busca las emociones auténticas y propias de los sitios que elige para emprender una aventura. Este estilo, sin duda alguna, envuelve a la gastronomía, que es uno de los componentes más importantes e interesantes a la hora de elegir un destino. Por ello hemos elegido a las 10 urbes con la mejor gastronomía callejera, pues muestran la verdadera esencia de la cultura que se vive.

Ciudad de México

mexico_calle

No importa si prefieres algo dulce o salado o si es de día o de noche, en las calles de la capital mexicana podrás encontrar un bocadillo que se ajuste a tus antojos y presupuesto. Destacan los tacos, tamales, quesadillas y papas fritas, que son sumamente populares por este lugar que es considerado como una de las ciudades más grandes del mundo.

La Habana

havana-cuba-street

Con la apertura que está viviendo la isla, muchas personas locales están aprovechando la llegada de los turistas para abrir improvisados restaurantes en sus propias casas, utilizando ingredientes que ellos mismos cultivan en las parcelas que tienen en sus patios. De esta manera, no hay mejor manera de saborear la esencia del pueblo cubano que introduciéndote a uno de estos lugares.

Tamil Nadu

tamil_nadu

Debido a la profunda tradición religiosa que existe en esta, una de las ciudades más pobladas de la India, el lugar se ha convertido en un paraíso para quienes son vegetarianos, pues debido a que los locales evitan el consumo de carne, los comerciantes se las han ingeniado para ofrecer una serie de opciones para los amantes de las frutas y las verduras.

Estambul

iSTANBUL_street_food

Si hay algo que les apasione a los residentes de la capital comercial de Turquía es comer en la calle, por lo cual es muy común ver cómo los puestos de comida se entremezclan con el resto del comercio que se desarrolla en los famosos bazares. Si estás de visita por estos lares, aprovecha y disfruta los sabores otomanos y mediterráneos que aquí se combinan.

Quito

quito_ecuador

La capital ecuatoriana es una de las ciudades latinoamericanas con mayor tradición culinaria. De hecho, en Sudamérica, Perú y Ecuador se pelean el título como del mejor destino gastronómico de la región, gracias a las populares empanadas de camarón, el ceviche preparado con leche de coco y la sopa de pene de toro que se sirve en los mercados y aceras del lugar.