Viajar puede ser tan sencillo o complicado como tú lo puedes hacer, así que mejor hacerlo fácil evitando estos simples errores.

Por: Luna María Guevara Landa

1. Llevar alimentos enlatados para ahorrar en las comidas

Un error común es pensar que llevar despensa del país del que partes es una forma de ahorrar, pero ten cuidado, ya que la medida de los enlatados varían y todas las aerolíneas tienen un límite. Solo se permiten latas pequeñas y de cierto peso. Investiga en la aerolínea en la que viajes qué restricciones hay, sobretodo si se trata de una línea aérea Low cost. Lo que sí te aseguramos es que el peso de la lata no será mayor de 200 gramos. ¡Buen viaje a tu estómago!

Llevar alimentos enlatados para ahorrar en las comidas

2. Llegar a un país sin saber la forma de transportarse del aeropuerto a tu alojamiento

Es muy usual llegar al aeropuerto y creer que siempre habrá algún servicio de transporte a la hora que llegues para llevarte a tu hotel. Pues es un error, muchos aeropuertos cuentan con autobuses de buen precio que te llevan al centro de la ciudad y te facilitan el moverte, pero estos tienen horario y por la noche suelen dejar de circular, así que checa tu hora de llegada, horarios de autobús o medios de transporte, ya que los taxis suelen tener los precios más elevados de lo normal en los aeropuertos y no todos son seguros.

Llegar a un país sin saber la forma de transportarse del aeropuerto a tu alojamiento

3. No conocer el tipo de cambio de la moneda del país

Si viajas a Europa es importante recordar que hay países que no usan el euro, así que primero investiga bien cuál es la moneda local. En Sudamérica no se maneja el peso en todos los países, y el hecho de que su moneda se llame igual a la nuestra, no quiere decir que tenga el mismo valor que el peso mexicano. Revisa el valor de la moneda, o mejor aún, prepárate con el App que convierte cualquier valor de moneda con datos muy actualizados. Puedes dar clic aquí, donde te recomendamos esta y otras App excelentes para viajar.

Monedas del mundo

4. Tener un itinerario estrictamente establecido

Está bien tener puntos por visitar, pero si estás de mochilero; sin lujos y dinero de sobra, sabes que entonces lo más valioso es el tiempo y cuidar tus pies para las largas caminatas. Vas a conocer un país en el que no habías estado, así que no conoces con precisión las distancias ni algunas cosas que se te puedan atravesar. Prepárate para ver, vivir y sentir de todo. No te presiones si vas solo o con acompañantes, disfruta con calma cada cosa que te llame la atención y pregunta de qué se trata para no ir conociendo sin descubrir.

horario de viaje

5. Creerte el más mochilero haciendo mil escalas

¡No lo hagas! Conozco el caso de muchos mochileros que se han quedado dormidos, pierden el vuelo y su ruta de viaje se arruina completamente. En Europa viajar en avión es muy barato gracias a las aerolíneas de bajo costo, así que organiza tu vuelo y seguro encontrarás buenos costos sin necesidad de hacer tanta escala. Si viajas en tren, organiza tus tiempos, no te olvides de checar el boleto y sobre todo, ¡cuida tu equipaje!

dormir en aeropuerto

Estos sólo son cinco sencillos consejos, pero tenemos muchos más. Si tienes alguna duda o pregunta escríbenos y puedes sugerirnos hacer otra nota como esta.