Es muy común que los mochileros tengan que improvisar durante sus viajes, pues por naturaleza su itinerario está tan sujeto a distintas variantes que es imposible mantener una agenda estricta. Sin embargo, puedes distinguir a uno experimentado de uno novato de manera muy fácil, pues la experiencia hace al maestro.

mochileros

Es por ello que a continuación te decimos los errores más comunes que cometen los mochileros novatos y cómo evitarlos.

Llenar la maleta

No llenes tu maleta desde el inicio de tu viaje, pues lo más seguro es que añadas más cosas en el camino y también debes incluir alimentos y bebidas en ésta. Hazte un favor y siempre viaja ligero, pues además así será muchísimo más fácil moverte y no te verás obligado a cargar el resto de tu equipaje en bolsas, particularmente porque lo más seguro es que lleves una mochila, una razón más para no cargarla con mucho peso.

Horario estricto

Es bueno saber a qué destino se quiere llegar y cuándo deseas alcanzarlo. Mas, nunca olvides: eres mochilero, por lo que los imprevistos están a la orden del día. Es bueno que reserves el hostal u hotel al que quieres llegar, pero nunca dejes de ser flexible con actividades que quieras realizar.

Dinero

No es buena idea llevar mucho dinero en tu persona, pero tampoco lo es el no llevar nada. Lo recomendable es dividir tu dinero: una parte en tu cartera, otra en tarjetas de débito y crédito, en caso de cualquier emergencia.

Compañeros de viaje

Pueden ser los mejores acompañantes o tal vez termines odiándolos. Asegúrate de estar con alguien que se adapte a situaciones imprevistas y alguien con quien puedas tener solidaridad mutua para apoyarse en cualquier situación.

No te desconectes

Estamos en la era del internet. Utiliza Skype, redes sociales o mensajería instantánea para estar en contacto con quieres desean saber cómo va tu aventura.