A quien no le guste los jueves, que venga a Acapulco. A quien no le agrade el aroma de mar, que visite Acapulco. Quien desee volar entre texturas, aromas y verdades, el puerto más importante de México es el lugar. Y es que la ciudad guerrerense sabe mezclar a la perfección el pasado de su alma gastronómica con la exigencia turística de la actualidad. Resultado: un epicentro de tradiciones, revoluciones y muchos estómagos repletos de felicidad. Estás a punto de comenzar un recorrido de extremos, del espíritu bravo hasta la elegancia gourmet que solo esta ciudad es capaz de mezclar con los siguientes restaurantes en Acapulco que debes visitar y amar.

El Jaguar

Como decíamos al principio, a quien no le guste los jueves, que venga a Acapulco. ¿Por qué? muy simple, por los jueves de pozole. Esta tradición acapulqueña cuenta varios años a cuestas convirtiendo todo restaurante en un agradable encuentro de familias y amigos. Y no hay mejor lugar para ser parte de esta “festividad” que en El Jaguar. Este lugar cuenta con una excelsa decoración regional, recordando a las casas acapulqueñas. Su ambiente de mar y fiesta es ideal para probar las siete variedades de pozole que se preparan.

El JaguarDe igual manera, ofrece un extenso menú de platillos típicos y originarios del estado de Guerrero. No olvides ordenar algo de su carta de bebidas y disfrutar hasta el final de su estupendo plato de botanas. El increíble y atento servicio complementan la exquisitez de este local inundado de espíritu acapulqueño. Uno de los mejores restaurantes en Acapulco que puedes visitar.

El Jaguar

Dirección: Av Costera Miguel Alemán s/n, Deportivo
Horario: Lunes a domingo de 8 a 20 horas.

La Perla

Desnudo del tórax, un muchacho de no más de 23 años respira hondo, levanta sus manos, espera que una ola se acerque y con el corazón saliendo de su pecho, se lanza a un acantilado de apenas 4 metros de profundidad conocido popularmente como La Quebrada. Esto es por lo que cada día, cientos de personas, llegan a Acapulco hasta el restaurante La Perla. Este lugar cuenta con una privilegiada vista para admirar a estos valientes desafiar a la muerte. Su exquisita cocina cuenta con un estilo único de detalles sofisticados y colores marinos. Al pie de La Quebrada, el restaurante ofrece una elegancia inigualable.

La PerlaLa Perla ofrece una amplia variedad de platillos de su menú internacional como los escalopes de res al vino tinto y el surf turf (camarones gigantes). No te olvides pedir algo de su extensa carta de bebidas y disfrutar del show de los clavadistas en un ambiente acogedor y exquisito. Sin duda, uno de los mejores restaurantes en Acapulco ubicado dentro del Hotel Mirador Acapulco.

La Quebrada

Ubicación: dentro del Hotel Mirador Acapulco,  Plazoleta La Quebrada 74
Horario: lunes a domingo de 19 a 22 horas

Alejo

Creemos que no existe mejor lugar para probar el auténtico sabor acapulquense que en el sitio que lo comprende a la perfección: Alejo. Este restaurante de estilo rustico, saluda frente a frente a las cálidas e incesantes aguas de Barra Vieja. Sus instalaciones, nos recuerdan a las antiguas cocineras que gustan de preparar lo que el mar ofrece a pie de playa. Aquí, te encontrarás con un ambiente puro de mar donde sentirás la arena en los pies así como el trinar de la aves a tu alrededor. Y aun no te hemos dicho la mejor parte.

Alejo

Si algo distingue a Alejo del resto y por lo que ha sido nombrado uno de los mejores restaurantes en Acapulco es por su tradicional y típico pescado a la talla. Esta preparación, además de recibir premios internacionales, se ha vuelto el platillo favorito de muchos acapulqueños y turistas de todo el mundo. El lugar cuenta también con un amplio menú de mariscos, tostadas, cócteles, ceviches, langostas, camarones y filetes. En la actualidad, Alejo cuenta con dos sucursales las cuales puedes visitar y disfrutar de todo el sabor.

Alejo

Direcciones: Calle Vicente Guerrero lote 5 manzana 32 Colonia San Andrés Playa Encantada. Lunes a domingo de 11 a 19 horas.
Benito Juárez  #8 Col. Alfredo V Bonfil. Lunes a domingo de 11 a 19 horas.

Continuar leyendo: 7 espectaculares playas de Acapulco

La Cabaña de Caleta

Al pie de playa Caleta, al sonar de los sartenes y con el ambiente marino inundando tu cuerpo, La Cabaña de Caleta te recibe como Acapulco recibe a sus visitantes: con alegría y cariño. Este estupendo y delicioso rincón acapulqueño cuenta con más de 60 años de tradición. Bajo la tranquilidad de la bahía y frente a la mirada del mar, el lugar ofrece una amplia variedad de platillos como las almejas frescas, el salmón, el filete meuniere, el ceviche, calamares empanizados, camarones a la diabla y su inigualable paella.

Cabaña de CaletaTe recomendamos ordenar el chile relleno de mariscos, los camarones al mojo de ajo y el pescado a la talla. Además de ser uno de los mejores restaurantes en Acapulco, este sitio cuenta con acceso directo a la playa y otros servicios para ir del mar hasta la mesa.

La Cabaña de Caleta

DirecciónPlaya Caleta Lado Oriente s/nFracc. Las Playas
Horario: lunes a domingo de 9 a 20 horas

Sí Señor

Al final de todo viaje, siempre volvemos a los lugares que más amamos, y para nosotros siempre lo será Sí Señor. Este estupendo restaurante de estilo vanguardista cuenta con una de las mejores vistas de todo Acapulco. Su ambiente moderno y de matices de fiesta sin fin, es perfecto para ir en compañía de amigos. De principio a fin, este lugar es un carnaval de pláticas repletas de risas que podrás acompañar con su amplia variedad de tragos y bebidas únicas.

Sí SeñorCuando la noche cae, Sí Señor se vuelve un asunto serio. Sus divertidas instalaciones, conjugan a la perfección el ritmo incesante de Acapulco con el ambiente de sus comensales. Cuando la ronda de tragos hace una pausa, será el momento perfecto para que inaugures la noche de karaoke. Su estupendo e increíble menú mezcla lo mejor de la cocina regional con los sabores de la culinaria gourmet. Este lugar es un placer para el cuerpo, estomago y alma del día hasta la noche.

Sí Señor

Dirección: Escénica 28, Guitarron
Horario: lunes a domingo de 13 a 2 horas