Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

6 festivales de globo aerostático en México

Comparte




Los globos aerostáticos son todo un espectáculo, con cientos de éstos adornando el cielo. En México tenemos la fortuna de contar con varios festivales que celebran a estos maravillosos inventos. Por ello, te presentamos a continuación seis festivales de globo aerostático en México que no debes perderte.

Festival Internacional del Globo en Yucatán

Festival del Globo Yucatán, uno de los festivales de globo aerostático en México

No hay excusa para no ver un globo aerostático en México si te encuentras en la Península de Yucatán. Se lleva a cabo cada año en el Autódromo de Yucatán, en el municipio de Progreso. Además de poder ver decenas de globos aerostáticos, hay eventos culturales como conciertos y proyección de películas.

Festival Internacional de Globos Aerostáticos

Festival Internacional del Globo León

Tal vez el más famoso de todos los festivales para ver un globo aerostático en México. Se lleva a cabo todos los meses de noviembre en el Parque Ecológico Metropolitano de León, Guanajuato. El ambiente es amenizado con varios conciertos al aire libre y comida que te darán horas de diversión.

Continuar leyendo: Vive el Festival Internacional del Globo

Festival Música y Globos

Festival del Globo Tequesquitengo

Si quieres ver ejemplos de un globo aerostático en México, visita este festival en Tequesquitengo, Morelos. La fiesta comienza al amanecer, cuando se sueltan los globos al aire. Y ésta continúa al caer la noche, con DJs y atracciones con juegos que no debes perderte.

Ballon Fest Mexico

Festival del Globo Teotihuacan

Este festival se lleva cerca de San Juan Teotihuacán, en Edomex. Además de globos aerostáticos, también se lanzan globos de cantoya al aire. Todo mientras te rodea una de las zonas arqueológicas más famosas de México y el mundo.

Festival de Globos Aerostáticos

Festival del Globo Cholula

Sobre la Gran Pirámide de Cholula, en Puebla, verás este espectáculo tan singular. Cuenta con una zona gastronómica para deleitarte con la deliciosa comida típica de Puebla. Y también hay una exhibición de motos Harley Davidson y autos Mustang. Todo durante el mes de junio.

Festival Nacional Globo

El último de los festivales dedicado al globo aerostático en México se lleva a cabo en Jardines de México. Más de 50 globos se elevarán en uno de los jardines florales más grandes de América Latina. Todo el próximo 20 de octubre en Tehuixtla, Morelos.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario