El Pacifico mexicano nos ha regalado un infinito universo de sabores y esencias que han llegado hasta la mesa de miles de personas que viven cerca de la costa. Cada uno de estos manjares, mezclan a la perfección la tradición de cada región así como los ingredientes del mar. El resultado: una poderosa cocina que traspasa tiempo y espacio. Conoce más de esta deliciosa gastronomía con los siguientes platillos del Pacifico mexicano que debes probar.

Pescado zarandeado, Sinaloa

Su origen se remonta a épocas prehispánicas y de acuerdo con las leyendas, nació en la isla de Mexcaltitán en Nayarit. Aunque existe un sinfín de estilos, creemos que no hay como el cocinado en Sinaloa. Este delicioso manjar, ahumado en una parrilla de mangle y acompañado con verduras, es el platillo ideal para las reuniones familiares y las convivencias con los amigos. Uno de los platillos del Pacifico mexicano más exquisitos.

pescado zarandeado

Tamales de camarón, Oaxaca

Originarios de la zona costera de Oaxaca, los tamales de camarón con un imperdible en este gran cocina. Su preparación consta de camarones secos, una diversidad de chiles guajillo, ancho y achiote. En la región del Istmo, se acostumbra usar asientos de chicharrón, epazote y pepitas de calabaza. Un verdadero manjar para recibir al mar en una mañana soleada.

tamales de camarones

Carnitas estilo Michoacán

Reconocidas en todo el estado, nadie, absolutamente nadie, se puede resistir al exquisito sabor de las carnitas de Quiroga. Ubicada a 40 minutos de Morelia, este municipio es cuna de las mejores en todo México. Hoy en día, se pueden probar en cualquier lugar pero no hay como visitar el sitio donde vieron la luz y su receta se hizo inmortal.

carnitas michoacanas

Continuar leyendo: Las mejores islas del Pacifico mexicano

Aguachile, todo el Pacifico mexicano

Conocido en gran parte de la costa, el aguachile es sin duda alguna, uno de los platillos del Pacifico mexicano más importante. Es elaborado con camarón crudo como ingrediente principal. Se compone además de chile chiltepín, limón, cebolla y pepino. Existen diversas versiones de acuerdo con sus ingredientes y regiones como el verde, negro, rojo, entre otros.

aguachile

Pollo al estilo Ixtlán del Río, Nayarit

Su nombre puede parecer bastante ordinario, pero su sabor habla otro idioma. Para su preparación, el pollo, después de cocido, se fríe en manteca. Se acostumbra servirlo con papas cocidas, calabacitas a la vinagreta y lechuga picada con salsa de jitomate y orégano molido. Un indispensable dentro de los platillos del Pacifico mexicano.

Ceviche de pez vela, Colima

Colima es un misterio y revelación al mismo tiempo. Su pequeño territorio es sinónimo de secretos que se pueden saborear en su comida. Uno de sus grandes tesoros es sin duda, el ceviche de pez vela el cual se ha convertido en la botana perfecta para disfrutar de la playa. Se acompaña con limón, pepino y zanahoria. No hay que olvidar una deliciosa cerveza y el mar de frente para darle el toque final.

ceviche de pez vela