Los restaurantes temáticos son aquellos cuya decoración, ambiente y menú giran en torno a un tema específico. Por ejemplo, hay restaurantes de cómics, películas, periodos históricos y, en este caso, vintage que asimilan las fuentes de sodas estadounidenses de los 50. A continuación te presentamos seis de los mejores restaurantes retro en la CDMX.

El Merendero

El Merendero, uno de los restaurantes retro en la CDMX

El primero de los restaurants retro en nuestra capital lo encontrarás en la delegación Coyoacán. Sus colores brillantes y color pastel combinan perfecto con el convertible rosa en su interior. Ven a comer hamburguesas, alitas, malteadas, papas a la francesa, aros de cebolla, etcétera. Además, muchos de sus platillos tienen nombres de celebridades, como Angélica María, Pedro Infante o Johnny Cash.

Johnny Rockets

Johnny Rockets

Las mejores malteadas de la CDMX, sin duda, se encuentran en este restaurante. Aquí parece que estás viendo una postal de la década de los 50. Asientos de cuero rojo, meseros con atuendo de la época, buena música, etcétera. La podrás encontrar en la plaza Galerías Insurgentes Sur.

Be Bops Diner

Be Bops Diner

De los restaurantes retro en la capital, ninguno atina tan perfecto a esta época que este sitio. Sobre su piso bicolor hay un coche de los 50 adecuado como mesa para cuatro. No hay mejor lugar para reunirte con amigos y bailar rockabily que aquí. Y la enorme figura de Elvis en la entrada te hará saber cuando ya encuentres este lugar en la Roma Norte.

Continuar leyendo: 7 restaurantes en Cancún que te encantarán

Cafetería Trevi

Resultado de imagen para cafeteria trevi cdmx

Nunca te imaginarías que a un costado de Alameda Central estaría uno de los restaurantes retro en CDMX. Su decorado nos transporta a las carreteras estadounidenses de los 50. Gracias a su nombre, Trevi y al número 58 pintado en sus ventanales. Compra un bísquet y acompáñalo con un rico chocolate caliente mientras te relajas con la música que ponen aquí.

Embers

Embers

Por fuera, pensarías que este restaurant es como cualquier otro en la capital. Pero una vez en su interior verás que su comida captura perfectamente la esencia de esta época. Más de 40 tipos de hamburguesas se encuentran listas para tu degustación. Éstas tienen inusuales y curiosos aderezos como plátano, frijoles, nuez, carne cruda o demás.

Retro Classic Diner

Retro Classic Diner

Finalmente, éste es el último de los restaurantes retro en la CDMX, ubicado en Polanco. Este restaurante rockabily tiene espesas y deliciosas malteadas, pizzas, hamburguesas y demás. Todo mientras la voz de Elvis Presley ameniza tu comida.