Categorías

Delfinario Sonora, diversión en Guaymas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

7 atractivos de Sinaloa que lo hacen único

Comparte




Todo el que haya pisado Sinaloa sabe una cosa, estás en tierra de suaves calores y ambiente de mar. Sus tantos tesoros y bellezas lo hacen un paraíso único del noreste mexicano. Uno sin igual donde parece que el tiempo no pasa y se hace eterno. No pierdas más tiempo y forma parte de todo lo que te puede ofrecer gracias a los atractivos de Sinaloa que debes disfrutar.

Mazatlán

Digan lo que digan, Mazatlán es y seguirá siendo el corazón que hace latir a todo Sinaloa. Sus hermosas playas se mezclan a la perfección con todo el ambiente marino que reina en la zona. Poco y mucho existe del viejo Mazatlán ya que esta ciudad se forjó en él y sus historias. Hoy, la ciudad se compone de un extraordinario Centro Histórico, los mejores carnavales de todo México y un increíble malecón que te transportará a otro mundo.

Mazatlán

Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Culiacán

Esta hermosa construcción comenzó en el año de 1842 y fue finalizada hasta 1885. La estructura cuenta con un estilo que combina el neoclásico con tendencias barrocas. Una estatua del Arcángel San Miguel se encuentra encima del reloj de la cresta, que corona la fachada principal. Esta iglesia se encuentra a un lado de la Plaza de Armas y es el edificio religioso más importante del estado y el noroeste de México.

Catedral de Nuestra Señora del Rosario de Culiacán

El Fuerte

Rodeada de grandes atractivos naturales, históricos y arquitectónicos, El Fuerte es una de los mejores atractivos de Sinaloa. Este lugar recoge su belleza del pasado gracias a que fue una popular fortaleza durante el siglo XVIII. Aquí encontrarás bellas construcciones como el Palacio Municipal, la Plaza de Armas, la Casa de Cultura, el Hotel Posada del Hidalgo y la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús. De igual manera, cuenta con una gran gama de platillos y artesanías que podrás conocer y disfrutar.

El Fuerte

Topolobampo

Ubicado dentro del municipio de Ahome, esta gran bahía es un importante sitio que conecta a Sinaloa con La Paz. A pesar de parecer un sitio de intensa actividad portuaria, alberga también una increíble riqueza natural. Entre sus diversas atracciones podrás disfrutar del buceo en la isla El Farallón así como admirar avistamientos de delfines en el santuario del mismo nombre. Finalmente, tendrás la oportunidad de practicar pesca y atrapar un marlín, atún, pez vela y muchos más.

Topolobampo

Copala

Ubicado en las franjas de la Sierra Madre Occidental, este pintoresco y encantador sitio emana historia y memorias en cada esquina. Al caminar por sus calles, podrás descubrir un poblado extenso de callejuelas y casas de techumbre a dos aguas cubiertas de rojas tejas que parecen encaramarse en las elevaciones naturales del terreno. Déjate enamorar por su pequeña plaza, quiosco y el paisaje serrano de sus alrededores.

Copala

Isla Altamura

Considerada como una enorme barrea de arena, la isla Altamura es un hermoso pedazo de desierto que flota por el Mar de Cortés. Su suelo se encuentra cubierto de grandes dunas de arena aunque también cuenta con zonas de intenso verde e incluso algunas islas circundantes. Aquí podrás practicar surf, moto acuática o simplemente acampar en sus orillas y dejarte arrullar por el sonido de las olas. Uno de los mejores atractivos de Sinaloa que debes conocer.

Isla Altamara

Los Mochis

Considerada como una de las más jóvenes de todo Sinaloa, esta ciudad es ideal para empaparse del ambiente sinaloense. El sitio fue fundado a finales del siglo XIX por diversos socialistas estadounidenses. Hoy en día, Los Mochis es sinónimo de refugio silvestre y emblema de fiestas y ceremonias. Aquí podrás conocer el Museo Regional del Valle del Fuerte, el Parque Sinaloa y la Bahía de Topolobampo.

Los MochisContinuar leyendo: Los nueve Pueblos Señoriales de Sinaloa

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario