Categorías

Los lugares desconocidos de Quintana Roo
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

7 atractivos de Michoacán que te enamorarán

Comparte




El Alma de México” es más que un número específico de atracciones, sitios y cosas por hacer. Es un territorio enmarcado por tradiciones, fiestas, construcciones y rincones que asemejan a un reino de fantástico. Por tal razón, hemos decidido hacer un pequeño homenaje a través de estos atractivos de Michoacán para que comiences a conocerlo de pies a cabeza.

Centro Histórico de Morelia

A pesar de ser el único Centro Histórico en todo México sin un zócalo o plaza mayor, cada calle y esquina de Morelia es un punto de reflexión y belleza arquitectónica. La zona destaca por sus edificaciones en característicos tonos rosas debido a la piedra utilizada para su construcción. Aquí se pueden contemplar grandes gigantes de piedra como la Catedral de Morelia, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, el Templo y Conservatorio de las Rosas y el Colegio de San Nicolás de Hidalgo.

centro Histórico de MoreliaSantuario de la Mariposa Monarca

Al igual que sus grandes construcciones, Michoacán es tierra de monumentos naturales donde descansa la naturaleza de México. Es precisamente en este territorio donde se encuentra un refugio silvestre a donde millones de mariposas monarca llegan después de un cansado viaje desde Canadá. Los cientos de troncos, plantas y espacios abiertos se tapizan de naranja y negro para dar alojo y refugio a estos maravillosos insectos cada temporada.

Santuario de la Mariposa MonarcaLago de Camécuaro

Se dice que para los purépechas, los lagos eran sagrados y en ellos se condensaban las lágrimas de sus pobladores. Y para mantos acuíferos, no existe comparación con el lago de Camécuaro. Ubicado a más de 10 kilómetros de la ciudad de Zamora, este lugar refleja a la naturaleza del estado. Sus árboles parecen abrazar al lago con celo y sus ramas se convierten en anzuelos para nunca dejarlo ir. A partir de 1940 fue declarado parque nacional y hoy en día, se ha convertido en uno de los mejores atractivos de Michoacán.

lago de CamécuaroSan Juan Parangaricutiro

Para los amantes de destinos repletos de ambientes tenebrosos y leyendas escalofriantes, San Juan Parangaricutiro es el lugar. Este sitio fue alguna vez un hermoso pueblo que fue devorado por la naturaleza, o mejor dicho, por la fuerza del volcán Parícutin que cubrió de lava un poblado completo. Hoy en día, sólo se pueden ver restos de lo que alguna vez sobrevivió aquí y prueba perfecta es la iglesia de San Juan que permanece de pie como señal de lo que la fuerza de la Tierra es capaz de hacer.

San Juan ParangaricutiroLago de Pátzcuaro

¿Te imaginas un enorme lago poblado por pequeñas y hermosas islas donde la vida parece marchar a su propio ritmo? Así es exactamente el lago de Pátzcuaro. Este rincón michoacano posee siete islas y algunas de las tradiciones más importantes de todo el estado. Al estar aquí, no te olvides de visitar Janitzio y dar un recorrido en lancha por sus alrededores. Uno de los atractivos de Michoacán que más disfrutarás.

Lago de PátzcuaroPlayas michoacanas

A pesar de no contar con los grandes reflectores de otros sitios como Cancún, Acapulco o Los Cabos, las playas michoacanas sobresalen por ellas mismas gracias a su virgen belleza y atractivos únicos e irrepetibles. Son ideales para descansar, tirarse en la arena y dejarse abrazar por la tranquilidad que reina sobre todo el lugar. Algunas de las más impresionantes son La Ticla, La Llorona, Ixtapilla, Colola y Maruata.

playas michoacanasPueblos Mágicos

Por si falta un poco más de encanto en todo lo que rodea a Michoacán, sus Pueblos Mágicos son el complemento perfecto para conocer a este estado hasta la raíz. Aquí, son ocho los sitios que se reparten una parte del alma de la región. Estos son: Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Santa Clara del Cobre, Tacámbaro, Tlalpujahua, Angangueo, Cuitzeo y Jiquilpan. Desde pueblos virreinales hasta rincones de suma tradición, cada uno de estos lugares hacen más grande a la tierra purépecha.

PátzcuaroContinuar leyendo: 7 lagunas de México que no imaginas que viven aquí

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario