Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

7 atractivos de Nuevo León que te enamorarán

Comparte




Dejemos de pensar que Nuevo León es sólo territorio de grandes industrias y espacios áridos. El estado más representativo del noreste mexicano se ha convertido en una agradable joya de bellezas naturales, cosas por hacer y sitios que han cambiado la cara de este lugar para siempre. Parecería injusto, pero hemos tratado de resumir lo mejor de este hermoso territorio con los 7 atractivos de Nuevo León que te enamorarán al instante.

Sus Pueblos Mágicos

Ubicados al sur de la entidad, Santiago y Linares son lo sitios que representan la hermosura de los poblados regiomontanos. En el primero de ellos encontrarás grandes atractivos como el Templo de Santiago Apóstol y el Parque Ecoturístico Cola de Caballo. Asimismo, hallarás la zona de Matacanes donde podrás lanzarte del bunge más alto de México. En tanto, en el segundo disfrutarás del Museo de Linares y la Catedral de San Felipe Apóstol.

Santiago, Nuevo LeónLa hermosa ciudad de Monterrey

Además de ser la ciudad más importante de Nuevo León y una de las más emblemáticas de México, Monterrey no es el mismo que hace algunas décadas. La Sultana del Norte dejó de ser sólo un sitio industrial para dar paso a un lugar de atracciones turísticas. Aquí podrás flotar sobre el Paseo Santa Lucía, el río artificial más grande de Latinoamérica, mientras observas el cerro de la Silla. No olvides visitar la Macroplaza, el Parque Fundidora y la zona de San Pedro Garza García.

Paseo Santa LucíaSu deliciosa gastronomía

Es bien sabido por toda persona que haya puesto un pie en territorio regio que la carne es el pan nuestro de cada día. Y es que la cultura carnívora es tan emblemática como cotidiana que ha dado una gran cantidad de platillos. Tal es el caso de los machitos, carne seca, machacado de res, los tamalillos y el icónico cabrito. Cada uno de estos platillos representa lo mejor de su gente y su alegría por la comida. Uno de los mayores y deliciosos atractivos de Nuevo León.

gastronomía de Nuevo LeónLas bellezas naturales que posee

La geografía neoleonesa es capaz de regalar espectaculares cañones y sitios donde sólo reina la naturaleza. Tal es el caso del Parque Nacional Cumbres de Monterrey, donde se ubica el Cañón de la Huasteca. Este lugar es perfecto para quienes realizan senderismo, ciclismo de montaña, escalar en roca y rápel. Aquí también podrás realizar recorridos en bicicleta y capturar el paisaje mediante un sinfín de fotografías.

Cumbres de MonterreySu rostro moderno

Como dijimos al principio de este listado, Nuevo León no es sólo un territorio de incesante progreso industrial. Prueba de ello es la gran cantidad de nuevas edificaciones que han puesto su nombre en alto. Edificios como la Torre Ciudadana, la Torre KOI, la más grande de todo México, la Torre Avalanz y el Museo de Arte Contemporáneo son ejemplos de concreto y alta tecnología del crecimiento que vive este territorio.

Torre KoiEl ritmo de vida único

Sin importar la distancia que existe entre el norte y sur de México, Nuevo León vive a su propio ritmo. Su variada oferta de actividades lo han puesto como un lugar que se tiene que disfrutar infinitamente. El territorio posee diversos destinos y una gran cantidad de lugares cercanos para descubrir esta parte de México, su cultura y la forma en la que se vive.  Uno de los atractivos de Nuevo León que te harán amar este lugar.

MonterreyPor ser uno de los mejores lugares para vivir

Nuevo León, específicamente Monterrey, es uno de las mejores lugares para vivir en todo el mundo. No lo decimos nosotros, lo dijo la encuesta a nivel internacional, Mercer, la cual evalúa condiciones de vida en el mundo. De acuerdo con su última evaluación, la capital de Nuevo León se posicionó por arriba de la Ciudad de México gracias a sus servicios como salubridad, entorno económico, social, político y cultural.

MonterreyContinuar leyendo: Comida típica de Nuevo León

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario