Alive Unique

Al pensar en Cancún es irremediable imaginar grandes sumas de dinero, ahorros que matan y hasta prestamos infinitos. Y es que aunque no lo queramos, esta hermosa zona se ha vuelto un lugar de gran plusvalía por el desarrollo turístico a sus alrededores. Pero antes de que decidas declinar tu viaje o busques algo más barato, te tenemos noticias. No todo aquí es caro e inaccesible para los mortales. Existen un gran número de cosas que hacer en Cancún con poco o casi nada de dinero.

Disfrutar el mar en playa Delfines

Nadie puede decir que ha visitado Cancún sin haber pisado la cálida arena blanca de sus playas. Y para lugares donde el mar parece tan azul como el cielo, playa Delfines es el sitio. Se trata de un estupendo sitio de descanso y recreación de 19.5 kilómetros y sin costo alguno. No te preocupes por el traslado, existen un gran número de autobuses que llegan hasta la playa a un precio muy accesible.

playa Delfines

Visitar la laguna Nichupté

Para los que acaban de hacer cara de what! al escuchar este nombre, laguna Nichupté se trata del mayor cuerpo de agua en Cancún, después del mar Caribe por supuesto. Este lugar divide a la franja hotelera de Cancún con el resto de la ciudad. Se compone de más de tres mil hectáreas, manglares y canales que podrás recorrer en una barca que rentan los lugareños. En tu viaje podrás admirar decenas de animales por un precio muy económico.

laguna Nichupté

Escaparte a Isla Mujeres

Aunque suene difícil de creer, ir a Isla Mujeres es más barato de lo que crees. La isla mexicana se distingue por su encanto y tranquilidad comparada con Cancún. Aquí podrás rentar una bicicleta y andar por sus hermosas playas mientras el mar moja tus pies. Existen barcos que te llevan desde Puerto Juárez hacia la isla por menos de 70 pesos. Si quieres algo más barato, puedes ir a Punta Sam y encontrar traslados en 40 pesos.

isla mujeres

Caminar por Punta Morelos

Después de Cancún y Playa del Carmen, Punta Morelos complementa la divina trinidad de Quintana Roo. Se encuentra a menos de 40 minutos de Cancún y existen decenas de opciones de transporte para llegar hasta aquí. Una vez que arribes, corre al mar, tírate en la arena y deja que el mar te refresque. Aquí podrás rentar equipo para hacer esnórquel por menos de 20 dólares y admirar la belleza del mar. Una de las mejores cosas que hacer en Cancún imperdibles.




Punta Morelos

Entrar a la zona arqueológica de El Rey

Ubicado en la entrada de playa Delfines, visitar la zona arqueológica de El Rey es una de las cosas que hacer en Cancún que más disfrutarás. Este sitio cuenta con una gran cantidad de basamentos y estructuras únicas en la península. Caminar por este sitio es viajar al pasado y sorprenderte con cada resquicio maya. Pero más te sorprenderá que no tiene costo para mexicanos en domingo, presentando una identificación. La entrada regular cuesta alrededor de 50 pesos.

zona arqueológica El Rey

Comprar alguna artesanía en Mercado 28

Para él clásico “que me trajiste” de la familia u oficina, Mercado 28 será tu salvación para evitar las miradas matonas. Este sitio se distingue por albergar un gran número de puestos y vendedores de artesanías o productos locales. No esperes encontrar los precios accesibles de inmediato, ya que por la llegada de turismo extranjero tienden a aumentar el precio. Tendrás que buscar y caminar durante algún rato para encontrar el recuerdo perfecto y barato.

mercado 28

Nadar en el río Nizuc

Pesca o nadar, el río Nizuc es ideal para despojarse de todo y entregarse al agua. En este lugar es común encontrar pequeñas masas de personas y mucho espacio para disfrutar. El color turquesa de sus aguas es encantadoramente refrescante y pacifico a comparación de la mayoría de lugares que forman parte de esta región. Caminar por este sitio es una de las mejores cosas que hacer en Cancún sin gastar casi nada.

Punta Nizuc  Continuar leyendo: 8 playas de Cancún que debes visitar

Catas a la Mexicana