Categorías

Compostela, Nayarit : el nuevo Pueblo Mágico
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

Los 7 destinos extraños en México que parecen de otro planeta

Comparte

México es tierra de misterios. Un sitio de recovecos que son inmunes al tiempo, a la vida y la mano del hombre. En nuestro país, existen mil y una maravillas que parecen extraídas de la loca mente de la naturaleza y que hoy en día, podrían simular a la perfección, un universo desconocido. Atrévete a visitarlos y conoce los destinos extraños en México.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar, Sonora

Bien podría ser el escenario perfecto para una cinta espacial ambientada en Marte pero la verdad es que este sitio es increíble por sí mismo. El Pinacate y Gran Desierto de Altar se originó hace millones de años gracias a la actividad volcánica de la zona que provocó cráteres conocidos como Maar. El lugar se encuentra rodeado de grandes estructuras rocosas, restos de lava y formaciones únicas. Desde el año de 1995, se convirtió en un área protegida por la UNESCO debido a su gran riqueza natural.

El Pinacate y Gran Desierto de Altar

Dunas de Yeso, Coahuila

Blanco y azul, infinito y vacío. Así es como se puede describir a las Dunas de Yeso en Chihuahua. Este enorme complejo natural se extiende a través de 800 hectáreas de arena blanca y un sinfín de esculturas de yeso que se han formado por el viento. En este impactante paisaje sobresalen pozas de agua y bellos estanques cristalinos. No te olvides subir a alguno de los tantos montículos y admirar la panorámica de toda la zona.

Dunas de Yeso

Cenote Samula, Yucatán

Al mirarlo de reojo, sentirás que estas entrando a las entrañas de la Tierra, al lugar a donde los antiguos mayas algún día soñaron llegar. Y es que, para llegar al fondo, serás tragado por la hermosura de este hermoso cenote ubicado a pocos kilómetros de Valladolid. Unas escaleras de piedra te conducirán hasta su corazón donde podrás nadar, practicar snorquel y aventarte clavados. Uno de los destinos extraños en México que no podrás olvidar.

Cenote Samula

Museo Subacuático de Cancún, Quintana Roo

Ubicado en el fondo de las cristalinas aguas de Cancún, se encuentra este sitio que parece sacado de una película de ciencia ficción. Este hermoso museo fue creado por el artista Jason de Caires Taylor quien creó más de 450 esculturas en dos galerías: Salón Manchones y Salón Nizuc. Uno de sus grandes propósitos es crear conciencia en la conservación de los recursos marinos naturales de Quintana Roo.

Museo Subacuático de Cancún

Iglesia de San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Sepultada por una inmensa nube de lava, la iglesia de San Parangaricutiro es uno de los destinos extraños en México que más te sorprenderá. El lugar comenzó su historia un 20 de febrero de 1943 cuando un gran temblor dio vida al volcán Paricutín. Durante los siguientes nueve años, la lava expulsada del naciente volcán cubrió a dos pueblos completamente. En uno de ellos se encontraba la iglesia que hoy en día parece rascar el cielo para no hundirse en el pasado.

Hierve el Agua

Hierve el Agua, Oaxaca

A simple vista, las maravillas de México parecen intocables ante al tiempo, la temperatura y mucho menos ante la mano del hombre. Prueba infalible de esto es Hierve el Agua en Oaxaca donde se encuentran las cascadas petrificadas. Esta espectacular formación se creó a lo largo de miles de años por el escurrimiento de agua carbonatada. En la actualidad, han dado origen a una hermosa edificación de la naturaleza tallada por el viento.

Hierve el Agua

Cuevas de Naíca, Chihuahua

Reconocidas a nivel mundial, estas minas se distinguen por las increíbles formaciones de cristales que se encuentran en su interior. Sólo una de sus cámaras, la de los Cristales, se puede visitar ya que las altas temperaturas del lugar pueden ocasionar daños irreversibles en las personas. Aquí se han llegado a encontrar formaciones de selenita de 15 metros de largo con dos metros de espesor. Se encuentran a 300 metros bajo tierra y su temperatura oscila entre los 45 y 50 grados centígrados.

Cuevas de NaícaContinuar leyendo: Los monumentos más extraños de México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario