Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

7 escapadas por San Luis Potosí en un fin de semana

Comparte




San Luis Potosí es un paraíso por donde se le vea. Tal vez sea por sus enormes y estupendos tesoros naturales o el corazón histórico que reina en su centro histórico. No importa la razón, son tantas las cosas que hacer en este lugar que un fin de semana será insuficiente para disfrutar de todas estas escapadas por San Luis Potosí. Déjate cautivar por cada rincón de este estado y recórrelo de una vez por todas.

Real de Catorce

Localizado más cerca del cielo que de la tierra, el Pueblo Mágico de Real de Catorce es uno de los sitios obligados en todo el estado. Cuenta con uno de los paisajes más impresionantes de toda la sierra potosina además de conservar un gran acervo de la historia minera de la región. Sus calles, casas y zonas crean un ambiente de magia e intimidad para todo visitante. Al estar aquí no te olvides de visitar la Parroquia de la Purísima Concepción y el túnel Ogarrio. 

Real de CatorceJardín Surrealista de Edward James

A finales de la década de los 40, el escritor y artista británico Edward James, comenzó un enorme sueño en las selváticas mesetas de Xilitla: el Jardín Surrealista. Esta estupenda creación esta constituida por estupendas  figuras arquitectónicas mezcladas con la naturaleza que invitan a una nueva mirada entre la fantasía y la realidad. El lugar cuenta con flores gigantes, arcos góticos, puertas, pabellones con niveles interminables y una serie de escaleras en caracol.

Jardín SurrealistaCascada de Tamul

Constituida por grandes paredes verticales verdes y un enorme cañón dentro de la huasteca potosina, la Cascada de Tamul es el corazón de la naturaleza del estado. El río Gallinas da vida a este lugar que desemboca en otro caudal llamado río Santa María. Los 105 metros de altura de esta maravilla crean un color turquesa de enormes espejismos. La mejor manera de recorrerlo es mediante un viaje en panga a través de este hermoso caudal. Sin duda alguna, una de las mejores escapadas por San Luis Potosí.

Cascada de TamulCentro Histórico de San Luis Potosí

No hay mejor lugar en San Luis Potosí como el Centro Histórico. La mejor forma de comenzar a conocer este lugar es en la Plaza Fundadores, el sitio en todo comenzó. Alrededor de él se encuentran algunos de los edificios más emblemáticos de toda la ciudad como la Catedral, el jardín de San Francisco, la Capilla de Loreto, la Casa de la Virreina, el Templo del Carmen, entre muchos otros. No te olvides de visitar la Teatro de la Paz y el Templo de San Agustín. Prueba además lo mejor de la gastronomía potosina como las enchiladas potosinas.

Centro Histórico de San Luis PotosíRecorrido por los 7 barrios de San Luis Potosí

Así como su Centro Histórico marca el devenir potosino, existen siete barrios que son muestra del pasado urbano y colonial de la ciudad. Cada uno, le da un toque especial a cada cuadro gracias a sus detalles e icónicos monumentos. Estos son el barrio de San Miguelito, Tequisquiapan, San Sebastián, Santiago, San Cristóbal del Montecillo, Tlaxcala y San Juan de Guadalupe. Visitar estos lugares será una de las mejores escapadas por San Luis Potosí.

Barrios de San Luis PotosíRuta del Mezcal

Al igual que en otros estados de la República Mexicana, San Luis Potosí es un camino por donde el mezcal gobierna. Existen dos rutas que se pueden realizar para conocer a fondo las fábricas del Altiplano Potosino. La primera ruta tiene como destinos la Fábrica de Mezcal Laguna Seca, Santa Isabel y Zaragoza de Solís. Mientras que en la ruta dos se pueden visitar Santa Teresa, Fábricas Saldaña y La Pendencia.

Ruta del MezcalEl Sótano de las Golondrinas

Con más de 512 metros de profundidad, el Sótano de las Golondrinas es uno de los lugares más espectaculares de todo México. Cuenta con un diámetro de 60 metros y 370 metros de caída vertical. Su origen se debe a la erosión del agua en una falla impermeable de una planicie de piedra caliza. Desde su descubrimiento, se ha vuelto un destino imprescindible para los aventureros. De igual manera, es perfecto para realizar deportes extremos o disfrutar de un tiempo de intensa tranquilidad.

Sótano de las GolondrinasContinuar leyendo: La ruta del mezcal en San Luis Potosí

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario