Con una mochila al hombro y el hambre de conocer el mundo exterior está hecho un mochilero. Un ser de pies ligeros que se mueve con soltura por todo México buscando lugares que conocer. Para ellos y para todos lo que gusten de placeres sencillos existen los hostales. Bellos lugares cómodos, económicos y perfectos para conocer a más viajeros como tú. Conoce a continuación algunos de los mejores hostales en México y hospédate en ellos.

Hostal Quetzal, Cancún

Este bello hostal se encuentra en las cercanías de la terminal de autobuses de la ciudad además de diversos restaurantes. Cuenta con un ambiente de fiesta gracias a sus cócteles y barbacoas. Ofrece un servicio personalizado e instalaciones amplias y luminosas. Fue premiado recientemente como uno de los mejores hostales de Cancún. Lo puedes encontrar en la calle Orquídeas 10, Cancún. Sin duda, uno de los hostales en México más hermosos.

Fachada del hostal Quetzal en CancúnHostal MX, Playa del Carmen

¿Te imaginas hospedarte tan cerca del mar que puedas sentirlo al dormir? El Hostal MX en Playa del Carmen es el sitio a donde debes ir. Este lugar se ubica en la famosa Quinta Avenida y cuenta con 82 camas en cuartos compartidas y 13 habitaciones privadas. Tiene un estilo rustico y al natural que te encantará además de su bella terraza y jacuzzi al exterior. Y para amenizar la noche, no olvides visitar su bar mosquito donde probarás los mejores cócteles. Está ubicado en la Quinta Avenida entre calle 10 y 12, Centro.

Exterior del hostal MX en Playa del CarmenOne Love, Puerto Escondido

Las vacaciones soñadas no tiene que estar ligadas a un presupuesto enorme, prueba de ello es el hostal One Love. Este refugio cercano a la playa de Zicatela se localiza en Puerto Escondido a cinco minutos del centro de la ciudad. Está conformado por dos búngalos de habitaciones compartidas y privadas. One Love cuenta también con jacuzzi al aire libre, espacios de lectura y un restaurante con los mejores platillos del mar. Aquí disfrutarás del mejor estilo rockero con clases de surf y recorridos para ver delfines y ballenas u organizar la mejor fiesta. Lo encuentras en calle Tamaulipas S/N, Brisas de Zicatela, Puerto Escondido.

Vista del comedor del hostal One Love en Puerto EscondidoHospedarte, Guadalajara

A tan sólo cinco minutos del Centro Histórico de Guadalajara se encuentra este bello hostal donde seguro harás nuevos amigos. El lugar cuenta con cuartos compartidos y privados. Ofrece también una gran área con mesas tipo picnic, futbolito, hamacas y asadores. Entre los servicios que vienen incluidos se encuentran préstamos de bicicletas y Wi-Fi. Cuando te encuentres aquí podrás divertirte a lo máximo con las actividades que organiza el hostal como la noche de película y torneos de beerpong. Está ubicado en la calle Maestranza 147, Centro Histórico, Guadalajara.

Gente de Más, Puebla

Qué mejor lugar para llenarte del ambiente histórico y arquitectónico de Puebla que en el hostal Gente de Más. El lugar se encuentra dentro de una casona enorme conformada por dos grandes dormitorios. También cuenta con habitaciones privadas, una cocina comunitaria, sala de convivencia y una azotea decorada con murales de artistas poblanos. Entre los servicios incluidos se encuentra Wi-Fi, recepción las 24 horas y desayuno. Lo encuentras en la calle 3 Poniente 7, Centro Histórico, Puebla de Zaragoza. Uno de los mejores hostales en México que conocerás.

habitación del hostal Gente de Más en PueblaCasa de San Ildefonso, CDMX

Si lo que buscas es un estilo de belleza mexicana y ambiente de calor y color, la Casa San Ildefonso es el lugar perfecto. Se ubica a tan sólo dos cuadras del Zócalo y cuenta con dormitorios mixtos y separados por hombres y mujeres. Si vas en grupo, puedes optar por una de las habitaciones privadas. Existe un gran patio central con mesas y sombrillas donde podrás relajarte. De igual manera encontrarás salas con futbolito, libros y una colección de películas. Cada viernes el hostal organiza una “cena” para que todos los huéspedes puedan conocerse. Se encuentra en San Ildefonso 38, Cuauhtémoc, Centro.

Pasillo de la Casa San Ildefonso en la Ciudad de MéxicoHostal Regina, CDMX

Ubicado en el corazón del Centro Histórico de la capital, el Hostal Regina es uno de los más hermosos por su ambiente retro-kitsch. Cuenta con un estilo jovial donde convergen amistades y relaciones entre mochileros nacionales y extranjeros. Aquí podrás elegir entre habitaciones privadas o compartidas además de que podrás disfrutar de una sala de televisión y otra de lectura. Está localizado en la calle 5 de Febrero 53, colonia Centro. Te aseguramos que disfrutarás de los mejores hostales en México. 

Vista del hostal Regina en la CDMXContinuar leyendo: 8 mercados gourmet en la CDMX que debes conocer