Categorías

Nombre de Dios, una joya de película
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

7 iglesias insólitas de México que te sorprenderán

Comparte

Desde cualquier ángulo, México es hermosamente sorprendente. Sus tantos lugares y monumentos históricos son el reflejo fiel de un lugar hecho de fe y leyendas. Prueba máxima de esto: sus iglesias. Estos gigantes de piedra, destinados para la eternidad, son los testigos más grandes del pasado de nuestro país que se niega a morir. Y si creías que habías visto todo, con las siguientes iglesias insólitas de México te aseguramos que comenzarás a visitarlas de una vez.

Iglesia de los Jarritos, Puebla

Su construcción inició a finales del siglo XIX como uno de los mayores homenajes a la arquitectura neogótica. De hecho, su estructura está inspirada en el Santuario de la Virgen de Lourdes en Louvre, Francia. La mayor peculiaridad de la iglesia es la torre de su campanario donde cuelgan diversos hilados de jarritos. A un costado se encuentra el cementerio de la ciudad de Cuetzalan, dándole un ambiente de misterio e incógnita superior.

Iglesia de los Jarritos

Templo de San José Obrero, Jalisco

Esta magnífica construcción de estilo neogótico muestra grandeza y hermosura al instante. Se comenzó a edificar hacia finales del siglo XIX y hasta la actualidad, sigue inconcluso. Pero esta no es su mayor peculiaridad ya que cuenta con tres extraordinarias portadas en su exterior y dos majestuosas torres con una altura de 70 metros. Ubicado en el poblado de Arandas, este lugar es sin duda alguna una de las iglesias insólitas de México que debes conocer.

Templo de San José Obrero

Templo de San Juan Chamula, Chiapas

De Chamula, Chiapas, se podrán decir muchas cosas pero sólo una es cierta: es tierra mística y de secretos. Este pulcro monumento es el símbolo litúrgico de la región bellamente adornada con un sinfín de elementos prehispánicos. Entrar es otro mundo totalmente diferente. La intensidad de su ambiente se mezcla con el murmullo de los rezos y el aroma del copal. Los fieles suelen arrodillarse o hincarse para profesar sus oraciones ya que no hay donde sentarse ni altar principal.

Templo de San Juan Chamula

Iglesia de San Juan Parangaricutiro, Michoacán

Diferente a todas las demás, la iglesia de San Juan Parangaricutiro es la única que podría seguir sepultada por miles de restos de lava y nunca dejaría de perder su misticidad. Y es que la historia de esta edificación se remonta al año de 1943 cuando el volcán Paricutín hindió todo lo que componía al poblado de San Juan Parangaricutiro. Hoy en día, los fantasmas del ayer se pasean libremente por este lugar que parece más vivo que nunca.

Iglesia de San Juan Parangaricutiro

Continuar leyendo: 10 templos fantásticos de México

Catedral Basílica de Zacatecas

Ubicada dentro del Centro Histórico de la capital zacatecana, esta edificación se distingue por su excelsa estructura. Cuenta con un estilo y técnica muy diferente al europeo y de un simbolismo interno vasto. Una de sus mayores peculiaridades es el cambio de color en su fachada con el reflejo del sol según la hora. Una de las iglesias insólitas de México que te sorprenderán de inmediato de tan sólo verla.

Catedral de Zacatecas

Capilla de la Purísima Concepción, CMDX

Mejor conocida como la “Capilla de la Conchita”, este edificio es un espejo del pasado desde el primer vistazo. Su construcción fue mandada a hacer por Hernán Cortés sobre un centro ceremonial prehispánico. Aquí se celebró la primera misa en la región. Cuenta con una fachada de tipo barroca del siglo XVII y cuenta con una sola nave, cúpula, dos campanarios, una sacristía anexa y una fachada de estilo plateresco. Se ubica dentro de la delegación Coyoacán y es hoy en día, una de las construcciones más antiguas de la Ciudad de México.

Capilla de la Conchita

Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, Puebla

Dedicado a la Virgen de los Remedios, este templo es un espejo directo del choque entre las cultura prehispánica y española. El lugar fue construido durante un poco menos de 200 años sobre la pirámide de Cholula, la cual cuenta con el basamento más grande del mundo. Al entrar a sus aposentos se puede observar un altar neoclásico y la imagen de la virgen de los Remedios. Al caer la noche, la iglesia guía a todos los viajeros en su camino brillando con luz propia. Una de las iglesias insólitas de México que debes visitar sí o sí.

Iglesia de los Remedios

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario