Gracias a su biodiversidad, México es reconocido por poseer una de las faunas más variadas y exóticas. Eso, por supuesto, incluye a la extensa y maravillosa vida marina que se encuentra en nuestros litorales. Y a continuación te presentamos los acuarios en México que se han encargado de preservar y mostrar estos tesoros vivos.

Acuario Inbursa

Acuario Inbursa, de los acuarios en México

Ubicado en la CDMX, no sólo es de los mejores acuarios en México, sino también de los más recientes. Es un acuario subterráneo con 48 salas de exhibición y cinco peceras gigantes. Aquí se resguardan cerca de cinco mil especies de ejemplares de vida marina, representando a más de 200 especies.

Acuario de Veracruz

Acuario de Veracruz

Toca el turno de uno de los acuarios en México más famosos y longevos. Fundado en 1992, no sólo se enfoca en mostrar distintas especies acuáticas y subacuáticas. También tiene como misión el educar sobre la protección de la vida marina alrededor del planeta. Con mil 230 metros cúbicos, tiene uno de los tanques más grandes de toda América Latina.

Mágico Mundo Marino

Mágico Mundo Marino

De los acuarios en México, éste se encuentra en la famosa playa de Acapulco, Guerrero. Fue construido en una pequeña isla entre las playas de Caleta y Caletilla. Cuenta con sala de proyección, museo marino, un show marino y actividades de buceo. También tiene su propia playa, piscinas, toboganes, deportes acuáticos e incluso un aviario.

Interactive Aquarium

Interactive Aquarium

La Riviera Maya no sería lo que es si no tuviera en su territorio de los mejores acuarios en México. Uno de éstos se encuentra en Cancún, Quintana Roo. Como su nombre indica, aquí tendrás la oportunidad de interactuar con algunas de las especies marinas más espectaculares del mundo. Podrás convivir con rayas, tortugas, estrellas de mar e incluso tiburones.

Xel Há

Xel Há

Este lugar en Playa del Carmen es más que simplemente uno de los acuarios en México. Es el acuario natural más bello de todo nuestro país.  Sus caletas, lagunas y cenotes te permitirán interactuar con especies marinas por medio de kayak, esnórquel y caminata submarina. Es una experiencia que no debes perderte.

Acuario Mazatlán

Acuario Mazatlán

Ubicado en la famosa playa del estado de Sinaloa, posee la pecera oceánica más grande de Latinoamérica. Aquí podrás nadar con lobos marinos, tiburones, rayas y otras especies. Además, posee un programa de conservación para la tortuga marina, uno de los anfibios en peligro de extinción en nuestras costas.

Xcaret

Xcaret

Finalmente, llegamos a otro de los acuarios en México ubicados en la Península de Yucatán. Sus ríos subterráneos, albercas naturales, mariposario lo hacen ya único. Pero su verdadero atractivo es el acuario de arrecife de coral, donde podrás observar de cerca a este importante y valioso organismo.

 

Continuar leyendo: Qué hacer en Playa del Carmen