Cuesta trabajo imaginar que en un sitio como Ensenada puedan existir tantos ecosistemas y ambientes diversos. Desde el norte hasta el sur, este lugar se compone de lagunas frías, valles vinícolas, parques profundos y playas eternas. Siempre habrá algo especial para cada persona que visita este territorio mágico y difícil de creer. Con las siguientes maravillas de Ensenada, puedes comenzar a planear tu viaje por el municipio más grande México y uno de los más bellos.

Laguna Hanson

Nadie podría imaginar que un lugar así se pudiera encontrar dentro del territorio semidesértico de Baja California. Sólo Ensenada es capaz de albergar este impresionante lago ubicado dentro del Parque Nacional Constitución 1857. El agua que nutre al lago proviene de las montañas que forman parte del entorno. Cuenta con una tranquilidad inigualable, ideal para acampar y contemplar todo el ambiente.

Laguna Hanson

Valle de Guadalupe

Reconocida como la zona vinícola con más tradición e importancia en todo México, Valle de Guadalupe es más que parajes de colores áridos. Este lugar se ha vuelto el sitio preferido por parejas y recién casados gracias a su ambiente íntimo y sumamente apacible. Aquí te encontrarás con algunas de las bodegas más antiguas del país donde podrás disfrutar de un deliciosos atardecer con una copa de vino en la mano. Una de las maravillas de Ensenada que más te encantarán desde el primer segundo.

Valle de Guadalupe

La Bufadora

Todos los que visitan Ensenada saben de antemano que a la Bufadora se debe ir sí o sí. Este inmenso géiser natural es uno de los más grandes de todo el mundo. Aquí podrás observar el rompimiento de olas contra una cueva que se encuentra bajo un acantilado y que puede alcanzar hasta 20 metros de altura. Desde la entrada, te percatarás de todo el paisaje además de una gran cantidad de puestos de artesanías a sus alrededores.

La Bufadora

Rosarito

No hay mejor manera de disfrutar el sol de Ensenada que en Rosarito. La hermosa playa californiana es un destino visitado por personas de todo el mundo gracias a la amabilidad de su gente y el cariño de sus aguas. Aquí se han llevado a cabo grandes producciones cinematográficas como Titanic y El Planeta de lo Simios. No te olvides de disfrutar alguno de sus platillos típicos como la tradicional langosta estilo Puerto Nuevo mientras el mar choca contra la arena de la playa.

Rosarito

Isla de Guadalupe

Se calcula que esta hermosa isla de origen volcánico cuenta con más de 7 millones de existencia. Sus áreas coloreadas de azul intenso y rocas prehistóricas, son el marco perfecto para la observación del tiburón blanco. Existen diversos operadores que ofrecen tours de cinco días donde recorrerás las playas y montañas de este paraíso flotante. También podrás ser parte del buceo en jaulas sumergibles de hasta 30 metros de profundidad. La mejor temporada para visitar la isla de Guadalupe es entre julio y noviembre.

Isla de Guadalupe

Parque Nacional San Pedro Mártir

Entre las montañas de Punta Colonet, se esconde este paraíso que parece sacado de los amplios territorios europeos. Dentro de su zona se encuentran grandes reservas botánicas y forestales con importante riqueza biológica. Al caminar por sus enormes áreas de árboles multicolor podrás disfrutar de actividades como el ciclismo de montaña, rappel, escalada, fotografía y disfrutar del increíble paisaje. Aquí también se encuentra el Museo de Cultura e Historia Natural y un Observatorio Astronómico para contemplar el mejor cielo estrellado que pudieras imaginar.

Parque Nacional San Pedro Mártir

Desert Nest Zip Line Baja

Ubicado dentro de El Sauzal, este enorme complejo turístico se lleva el corazón de todos los pobladores que gustan de practicar deportes extremos. Entre sus tantos atractivos, cuenta con un circuito de tirolesa de casi 3.6 kilómetros de longitud y un puente colgante. La tirolesa se divide en 5 líneas dobles de alta velocidad donde la más extensa puede alcanzar hasta 5 mil metros. Se ubica a unos 30 minutos al noreste de Ensenada, rumbo a Rosarito. Una de las maravillas de Ensenada que más te sorprenderán.

Desert Nest Zip Line Baja

Continuar leyendo: Los 9 Pueblos Mágicos más baratos para conocer este verano