Categorías

6 hoteles baratos en San Miguel de Allende
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

7 maravillas de México que seguro no conocías

Comparte

No todo lo que te cuentan de México es cierto. Es mucho mejor y más que eso. Y es que cada rincón que forma parte de este hermoso territorio, es un mundo inmenso que esconde más de lo que se puede ver. Por tal motivo, hemos hecho este listado de maravillas de México que seguramente no conocías pero que debes descubrir en cuanto antes y amar más a esta bendita tierra.

Bosque de Niebla, Chiapas

Rodeado de una ligera capa de nubes que se cuela por las copas de los árboles, el Bosque de Niebla es un espectáculo de la vida. Su nombre oficial es Reserva de la Biósfera El Triunfo y se localiza al sureste del estado chiapaneco. El mayor tesoro que resguarda este sitio es un ecosistema poco común y en peligro de extinción a nivel global: el bosque nuboso. Sus grandes cantidades de agua da vida a un gran conjunto de sistemas biogeográficos neoártico y neotropical. Aquí habitan más de dos mil especies de plantas y decenas de animales únicos. En 2015, fue nombrado por la BBC, como “el bosque más mágico del mundo”.

Bosque de la NieblaEl Zacatón, Tamaulipas

Probablemente, al escuchar la palabra cenote, tu mente viaje directamente hasta la Península de Yucatán. En esta ocasión, tendrás que mirar hacia el lado contrario ya que esta maravilla se ubica en Aldama, Tamaulipas. El Zacatón, con 339 metros de profundidad, es el cenote más profundo del mundo y una de las maravillas de México más desconocidas. Decenas de buzos han venido hasta aquí para probar su resistencia rodeados de una vegetación única donde flotan pequeñas islas de césped para hacerlo aún más insólito.

El ZacatónSima de las Cotorras, Chiapas

Una boca enorme se abre sigilosamente a las afueras de Tuxtla Gutiérrez para recibir a miles de cotorras y otras bellas aves de la naturaleza chiapaneca. Este sitio es un hundimiento de tierra de una profundidad aproximada de 140 metros y un diámetro de 160 metros. Descendiendo por una de sus paredes se pueden ver diversas pinturas rupestres así como diversos árboles dentro del abismo.  Una de las maravillas de México que debes visitar de inmediato.

Sima de las cotorrasLaguna de Manialtepec, Oaxaca

Aunque a lo lejos y durante el día pareciera una laguna común, todo cambia cuando la noche arriba. Es entonces cuando un mar de luces se enciende al unísono sonido de la naturaleza para ofrecer un espectáculo sin igual. Este fenómeno biológico es realidad gracias a los microorganismos llamados dinoflagelados que al momento de ser agitados, cambian químicamente para destellar una luz natural.

laguna de manialtepecMédanos de Samalayuca, Chihuahua

No estamos en el Medio Oriente y mucho menos en alguna región de África, es el norte de Chihuahua y son los Médanos de Samalayuca. Este inmenso mar de arenas doradas se extiende a través de 150 kilómetros cuadrados. La merced del viento hace que todos los días, estas olas se muevan rítmicamente formando nuevos montículos y formas diferentes. Se encuentra a tan sólo 50 kilómetros de Ciudad Juárez. Una de las maravillas de México que debes visitar en cuanto antes.

Médanos de SamalayucaLagunas del Nevado de Toluca, Estado de México

No es una escena extraída de la saga de El Señor de los Anillos, aunque bien podría hacerse pasar por una locación de la misma sin ningún problema. Y es que permanecer frente a este espectáculo durante unos segundos, te transportará a otro mundo de inmediato. Localizadas en el cráter del Nevado de Toluca, Estado de México, las lagunas del Sol y la Luna son dos hermosos ojos claros en la cima del mundo. Ambas son de agua dulce y se encuentran a unos 4 mil 690 msnm.

Nevado de TolucaEl Paricutín, Michoacán

¿Aficionado a las leyendas de terror? la historia del Paricutín es una que debes conocer. Todo comenzó un día de febrero de 1943 cuando un humilde campesino labraba el campo y vio como la tierra se partía bajo sus pies. Fue entonces que el Paricutín comenzó a emerger y crecer durante nueve años. Durante su formación, este volcán no cobró vidas humanas pero sí, dos poblaciones incluyendo la iglesia de San Juan Parangaricutiro. Hoy en día, sólo se ve a lo lejos la torre de esta edificación rodeada de un ambiente tétrico.

El ParicutínContinuar leyendo: 8 ciudades en México para vivir

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario