Categorías

9 platillos típicos de México para dar el grito
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

7 playas de México que parecen piscina

Comparte

A lo largo de las bellas y esplendorosas costas mexicanas se localizan decenas de playas. Para nadar, descansar o practicar algún deporte, hay una para cada tipo de amante playero. Sin embargo, existe un grupo más reducido que tiene una cualidad tan única que las convierte en un tesoro celestial: son igual a una alberca natural. Podrás caminar cientos de metros hacia el mar y la profundidad del agua será casi la misma que la del inicio. Flotarás sin temor alguno y podrás ver el mar en su plenitud. Conoce a las playas de México que parecen piscina y comienza a planear tu visita durante esta época.

Balandra

Localizada en la bahía del mismo nombre dentro del estado de Baja California Sur, Balandra es la piscina natural más grande de México. La profundidad de sus aguas es muy baja además de ser sumamente cristalinas. Posee grandes áreas de arena blanca así como diversas tonalidades de azul en diversas zonas. El mayor atractivo de esta playa es que podrás caminar hasta 500 metros y el agua no te llegará más allá de la cintura.

BalandraSian Ka’an

Nos trasladamos hasta el otro lado del país para descubrir otra de las playas de México que parecen piscina, Sian Ka’an. Este bello paraje de tranquilidad ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad gracias a su singular ecosistema rodeado de manglares. Aquí encontrarás grandes extensiones de arena blanca y rincones donde el agua no rebasa el metro de altura. El mejor lugar para conocer toda la belleza de la Riviera Maya.

Sian Ka'anHolbox

Esta pequeña isla al norte de Quintana Roo es todo un universo marítimo compactado en un espacio de arenas blancas y aguas tan azules como el cielo mismo. Holbox se encuentra separado de la costa del estado por una laguna baja donde habitan flamencos, pelícanos y otros pájaros exóticos. Este lugar se ha vuelto el ideal para descansar y nadar sin preocupación alguna por la fuerza del mar.

HolboxIsla Coronado

Para los que gustan de aventuras, deportes y actividades ecoturísticas, Isla Coronado es el lugar ideal. Este paraíso se localiza muy cerca de Loreto, Baja California Sur. Posee grandes áreas donde los viajeros pueden nadar, tomar el sol, acampar y disfrutar de un entorno espectacular. De igual manera, alberga espectaculares formaciones rocosas y un inigualable volcán inactivo que corona a la isla. Una de las mejores playas de México que parecen piscina y que enamora a todo viajero.

Isla CoronadoMahahual

Limpias, pequeñas y arrulladoras. Así son las olas que cubren las arenas de Mahahual. En este hermoso paraje se mecen aguas muy poco profundas donde descasa toda una región. Posee tonalidades verdes y azules de corales y la mejor vibra del Caribe mexicano. Por cada rincón de este paraíso se puede comer delicioso además de descansar lejos del mundo entero.

MahahualAkumal

Akumal bien podría autodenominarse como el sitio mejor conservado de todo Quintana Roo. Y es que sus grandes áreas de arena fina se han convertido en el sitio de anidación de miles de tortugas marinas. Posee un ambiente relajado y de aguas sumamente tranquilas y poco profundas. Esto le ha otorgado ser un paraíso donde sólo gobiernan los sonidos del mar. Muy cerca del lugar se encuentran otros parajes hermosos como Xcaret, Xel-Ha, Dos Ojos, Tulum y Coba.

AkumalIsla Contoy

Con tan sólo 8 kilómetros de longitud, Isla Contoy es un enorme tesoro hecho para soñadores y románticos al mar. Se encuentra al norte de Quintana Roo y posee decenas de reservas intactas y arrecifes a donde sólo se permite la entrada a un máximo de 200 visitantes cada día. Esto se hace con el propósito de conservar la zona de aguas tranquilas donde podrás nadar a varios metros de distancia de la costa.

Isla ContoyContinuar leyendo: 8 bahías en Oaxaca que debes conocer

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario