Categorías

6 hoteles baratos en San Miguel de Allende
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

7 playas en Nayarit para escaparte de todo

Comparte

Excéntricas, perdidas, coloreadas de sol y solitarias, así son las playas en Nayarit. Hermosas paraísos ocultos entre malezas y montañas. Cada una de ellas es especial y reservada para los diversos tipos de visitantes que gustan de pasearse tranquilamente sobre la arena. Este tipo de lugares esperan por aventureros que quieren desconectarse del mundo y disfrutar de algo irrepetible.

Sayulita

Colorido y siempre despierto, así es Sayulita, el destino favorito de jóvenes vacacionistas y surfistas. Desde hace años, este punto en las orillas de la Riviera Nayarit se ha vuelto el destino favorito de viajeros de todo el mundo. Esto gracias a la gran cantidad de establecimientos y servicios para disfrutar del mar. De igual manera, sus precios accesibles, atraen a personas que sólo desean tirarse a la suavidad de la arena.

SayulitaPunta Mita

Considerada como una de las zonas más exclusivas de todo México, Punta Mita es más que glamour y lujo. Aquí se encuentra una playa que invita a practicar una gran variedad de deportes acuáticos así como el buceo, snorkel y pesca deportiva. El sitio cuenta también con una ubicación privilegiada ya que se encuentra muy cerca de las islas Marietas y la hermosa playa de Puerto Vallarta.

Punta MitaGuayabitos

A Guayabitos se quiere decir desde el momento en el que escuchas su nombre. Esta hermosa playa nayarita se encuentra dentro de una gran bahía de oleaje suave por lo que suele ser un destino muy familiar. Durante la temporada de ballenas, existen diversas embarcaciones que te llevarán a verlas de cerca con toda la seguridad. Posee también una hermosa playa que simula ser una alberca natural ya que cuenta con muy poca profundidad.

GuayabitosSan Blas

Además de ser una de las playas en Nayarit más visitadas, San Blas es históricamente la más importante del estado. Este puerto ha sido testigo de grandes historias de México como expediciones de piratas, eventos coloniales y algunas batallas relacionadas con la Independencia de México. Posee más de 30 kilómetros de playas vírgenes donde la gente puede practicar deportes como esquí acuático, veleros y buceo. No te olvides de probar algo de sus exquisitos platillos como el pescado zarandeado, el ceviche y las empanadas de camarón.

San BlasManzanilla

Reservado para parejas que buscan intimidad, Manzanilla cuenta con un oleaje suave y de aguas bajas. Muy cerca se encuentra un arroyo colorido donde se cultivan camarones de agua dulce. Un poco más hacia el sur, se encuentra un grupo de tres cascadas las cuales se pueden visitar y acampar a sus orillas. Al final del día, visita alguno de sus restaurantes donde comerás diversos platillos del mar.

ManzanillaNuevo Vallarta

Más tranquilo y con menos multitudes que su otrora jalisciense, Nuevo Vallarta es ideal para todo tipo de personas. Posee una gran cantidad de playas para practicar diversos deportes o descansar bajo el sol. Cuenta también con un delfinario en el que podrás interactuar con estos animales e incluso nadar a su lado. También existen algunos leones marinos y otras especies que podrás mirar de cerca. Una de las mejores playas en Nayarit que debes visitar.

Nuevo VallartaSan Pancho

Para aquellos amantes que disfrutan leer un libro en compañía del mar, San Pancho es la mejor opción. Esta playa ubicada en Bahía de Banderas, se encuentra rodeadas de una exuberante vegetación que hace de escudo y protección contra el exterior. El lugar es sumamente frecuentado por extranjeros y retirados lo que hace de la región una combinación de nacionalidades. También existe una gran cantidad de restaurantes, galerías y hoteles para disfrutarlo durante más tiempo.

San PanchoContinuar leyendo: Los siete mejores hoteles de Nuevo Vallarta

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario