Categorías

Los tipos de pozoles en México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Plaza Central de Tecate, Pueblo Mágico de Baja California

curiosidades

7 Pueblos Mágicos del Noroeste que hay que visitar

Comparte

El Noreste de la República está conformado por seis entidades federativas. Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Sonora, Durango y Sinaloa son los estados de la región. Y aunque parece una de las regiones más áridas del país, en realidad posee increíbles locaciones. Por ello te recomendamos estos siete Pueblos Mágicos del Noreste de México.

Todos Santos

Hotel California en Todos Santos, Baja California

Enclavado como oasis en el desierto, este lugar se ha convertido en una referencia para los surfistas. Asimismo, es uno de los sitios preferidos por artistas y extranjeros para vivir. Estando ahí podrás visitar diferentes atracciones como la iglesia de Nuestra Señora del Pilar o el teatro Manuel Márquez de León. También, imperdibles son las varias galerías de arte con que cuenta la localidad.

Tecate

Volumétrico de Tecate, Pueblo Mágico de Baja California

Sin duda, uno de los Pueblos Mágicos del Noroeste más acogedores. Si bien su tradición cervecera es por todos conocida, también se caracteriza por ser un rincón colonial. También se ha convertido en un centro de descanso para los turistas internacionales, quienes gozan con la amplia variedad de hoteles y spas. Cabe señalar que su atractivo principal es su excelente clima, que prevalece templado casi todo el año.

Álamos

Los Álamos, Sonora, uno de los Pueblos Mágicos del Noroeste mexicano

Este emplazamiento fue fundado durante el siglo XVII y logró florecer gracias a la actividad minera que se emprendió aquí. Se le conoce por la práctica de cacería y por las artesanías que se fabrican aquí. Éstas están hechas con latón, plata y hierro forjado, convirtiéndose en la sensación de este, uno más de los increíbles Pueblos Mágicos del Noreste de la República Mexicana.

Creel

El Pueblo Mágico de Creel, en el estado de Chihuahua

Si de belleza se trata, Creel se pinta solo. Enclavado en la Sierra Taraumara, el pueblo es un sitio que conecta con diferentes atracciones chihuahuenses. Gracias a el paso de El Chepe, es común hallar en este punto a diferentes turistas que se dirigen a la cascada Basaseachi. Sin embargo, también es un lugar para quedarse y ver la magnificencia de lugares como la iglesia de Cristo Rey y el Templo de Nuestra Señora de Lourdes.

Mapimí

Vista de Mapimí, Pueblo Mágico de Durango

Localizado en el centro de la Reserva de la Biósfera del bolsón de Mapimí, este es otro imperdible de los Pueblos Mágicos del Noroeste de México. Aquí podrás ser testigo de cómo la sociedad logró florecer gracias a la industria de la minería. Y aunque en la actualidad el lugar se enfoca más al turismo, los vestigios mineros aún permanecen y siguen asombrando a propios y extraños.

Cosalá

Cosalá, Sinaloa, uno de los Pueblos Mágicos del Noroeste mexicano

Una de las cosas que hace especial a este lugar es el hallazgo de pinturas rupestres. Es por ello que turistas de diferentes lugares del mundo llegan para atestiguar esta y otras maravillas de Cosalá. Aquí, las leyendas de fantasmas abundan. Y éstas se entretejen con características construcciones como el templo de Santa Úrsula. También con el Convento Jesuita, la Casa del Palacio Federal y el Palacio Municipal.

Mocorito

Vista del jardín central de Mocorito, Sinaloa

Este es uno de los más especiales Pueblos Mágicos del Noroeste de México. Ello se debe a la abundancia de aguas termales, que son la sensación entre los locales y los visitantes. Por ello, es común que este rinconcito de Sinaloa sea uno de los escapes más asediados, especialmente durante la Semana Santa. Y para alegrar el corazón, nada como una machaca, chorizo o chilorio, típicos de Mocorito.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario