Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

7 Pueblos Mágicos del Sureste que debes conocer

Comparte

El sureste mexicano –compuesto por Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo– es una de las regiones más turísticas. Y es que aquí se encuentran algunas de las mejores playas, así como importantes complejos turísticos. Sin embargo, para adentrarse en la verdadera esencia de la región hay que introducirse en las provincias. Para empezar con pie derecho, estos son los siete Pueblos Mágicos del Sureste en los que vale la pena adentrarse. Toma nota y lánzate a una de las mejores zonas que tiene la República Mexicana.

Tapijulapa

Fotografía de Tapijulapa, Tabasco

El primero de los Pueblos Mágicos del Sureste mexicano se encuentra en Tabasco. De hecho, éste es el único que la entidad federativa posee por el momento, lo que le hace aún más especial. Se caracteriza por dos aspectos esenciales. El primero de ellos es que la localidad coexiste con la selva. En tanto, el segundo aspecto son sus casas en color blanco, adornadas con detalles en color carmín. Por supuesto, imperdibles son sus aguas termales, los paseos en lancha y sus fachadas coloniales que son la mejor postal del lugar.

Palizada

Fotografía de Palizada, Campeche

Mientras la única estrella de Tabasco es Tapijulapa, la única de Campeche se llama Palizada. Por ahora, este es el único rincón campechano que podemos incluir en la lista de los siete Pueblos Mágicos del Sureste que debes conocer. Además de su belleza virreinal, este sitio se ha hecho famoso por sus magistrales artesanos, así como por su rica gastronomía. Esta última es famosa por compendiar lo mejor de la tradición culinaria yucateca y los ingredientes más representativos del estado de Tabasco. Sin duda, todo un agasajo.

Izamal

Izamal, Pueblo Mágico de Yucatán

Amarillo. Esa es la palabra que define y caracteriza a este, uno de los Pueblos Mágicos del Sureste. Ello se debe a que la mayor parte de las casas y edificios públicos están iluminados con este bello tono. Sin embargo, no es la única cualidad que posee Izamal. También encontrarás una zona arqueológica y vestigios de un convento, dedicado a San Antonio de Padua. Por supuesto, aquí encontrarás todo el encanto típico de las provincias, que se adereza con calles adoquinadas y una rica y variada oferta gastronómica.

Valladolid

Valladolid, Yucatán

Se le conoce como la capital oriente maya. Y es que aquí tienen sede imponentes construcciones coloniales, dignas de una ciudad estrella. Basta visitar la iglesia de San Gervasio, el Palacio Municipal o el ex convento de San Bernardino de Siena para atestiguar su singular belleza. Desde aquí es posible visitar Chichén Itzá, la joya más grande de Yucatán. Sin embargo, Valladolid brilla con luz propia y por ello es que se ha convertido en un importante hotspot del turismo nacional e internacional. ¡No dejes de visitarlo y disfrutarlo!

Bacalar

Bacalar, Pueblo Mágico de Quintana Roo

Enclavado en terrenos de Quintana Roo, se encuentra este lugar que es uno de los Pueblos Mágicos del Sureste mexicano. Su famosa laguna de los siete colores ha hecho famoso a este rincón que además posee una belleza inigualable. Aquí podrás encontrar cenotes y una ruta para llegar hasta Xcalac y Chetumal, donde hallarás además ruinas prehispánicas. Pero si hay algo que disfrutarás hacer es practicar snorkel y buceo, la actividad predilecta por la riqueza marina que aquí habita.

Isla Mujeres

Isla Mujeres, Pueblo Mágico de Quintana Roo

Muy cerca de la costa de Cancún hallarás a otro de los Pueblos Mágicos del sureste mexicano. Se trata de Isla Mujeres, el lugar que conjuga la paz del Mar Caribe con diferentes actividades, perfectas para disfrutar de la locación. Aquí hallarás playas poco profundas y aguas claras y calmadas. Un sueño hecho realidad. Y si lo tuyo son los deportes acuáticos, entonces no pierdas un solo momento y lánzate a practicar snorkel o buceo. Finalmente, aprovecha la ocasión y descubre los tesoros que se encuentran en el Parque Nacional del Garrafón y el templo maya.

Tulúm

Tulúm, Quintana Roo

Zona arqueológica, playas y un hermoso paisaje. Todo eso es lo que se conjuga en este rincón quintanarroense. Además, podrás encontrar al Parque Ecológico Labnaha, en donde se localiza el Mundo Mágico Maya. Éste compendia paseos en kayak, tirolesa y snorkel por los cenotes Labnaha y Agua Profunda. Y si deseas adentrarte todavía más en la tradición prehispánica, entonces encontrarás muy cerca de ahí a la Zona Arqueológica de Cobá. En tanto, para los amantes de la naturaleza, nada como trasladarse hasta Sian Ka’an. Ahí podrás observar distintos tipos de animales y plantas endémicas.

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario