Agosto es sin duda, uno de los mejores meses para empaparse del alma colorida y fiestera de México. Este periodo es bien conocido en todo el país por albergar algunas de las festividades más importantes de la herencia vinícola del país. Por tal razón, hemos preparado este listado de Pueblos Mágicos que visitar en agosto y prepararte para una fiesta sin igual.

Zacatlán, Puebla

Uno de los pueblos más coloridos de Puebla es sin duda, una de las paradas obligadas durante el mes de agosto para todo viajero. Y es que durante esta época, se lleva a cabo la tradicional Feria de la Manzana. Esta festividad se ha vuelto una de las más populares e icónicas en el norte del estado. Esto debido a la cantidad de eventos y venta de productos locales. No hay que olvidar sus grandes atractivos turísticos como el mirador de la Barranca de los Jilgueros y el Museo de los Relojes que complementan la visita.

Zacatlán

Valladolid, Yucatán

Situada a tan sólo dos horas de Cancún, el Pueblo Mágico de Valladolid reluce incansablemente durante esta época del año. La ciudad fue fundada en 1543 y desde entonces, se ha vuelto un centro histórico del pasado colonial en Yucatán. Tiene una gran cercanía con las zonas arqueológicas de Chichén Itzá y Ek Balam. De igual manera cuenta con otros atractivos como los cenotes Dzinup y Samula. Su mayor tesoro radica en sus coloridas calles, edificios antiguos y casas coloniales que puedes recorrer paso a paso.

Valladolid

Huamantla, Tlaxcala

Algo de lo que nunca faltará en México son las fiestas, y para celebraciones icónicas no hay como “La noche en que nadie duerme” en Huamantla, Tlaxcala. Esta festividad se distingue por cubrir el suelo del poblado con aserrín de colores para recibir a la patrona de Huamantla. El armado del tapete se realiza durante un largo periodo. Esto puede ser visto por la gente y disfrutar de principio a fin. Huamantla es sin duda uno de los mejores Pueblos Mágicos que visitar en agosto y enamorarte por completo de su magia.

Huamantla

Tecate, Baja California

Agosto es sin duda alguna, uno de los mejores meses para disfrutar de la herencia cervecera y vinícola en todo México. Y uno de los sitios obligados durante esta temporada es el Pueblo Mágico de Tecate en Baja California. Este lugar es también un aposento de diversas maravillas como La Rumorosa y la afamada Ruta del Vino. Las festividades del vino en la región finalizan el 19 de agosto.

Tecate

Continuar leyendo: Los 9 Pueblos Mágicos más baratos para conocer este verano

Real de Catorce, San Luis Potosí

Escondido entre minas abandonadas y montañas semidesérticas, Real de Catorce ha forjado una leyenda en todo su territorio. Este hermoso pueblo es perfecto para perderse de todo en un ambiente de misticidad y relajación. Durante agosto, se realiza el reconocido festival Jazz Fest el cual contará con la presencia de grandes artistas así como diversos talleres, clases magistrales y conferencias. Uno de los mejores Pueblos Mágicos que visitar en agosto y ser parte de esta fiesta musical.

Real de Catorce

Dolores Hidalgo, Guanajuato

A pesar que muchos colocan a Dolores Hidalgo como el destino obligado durante septiembre, este poblado es también un excelente destino para disfrutar del vino de la región. Junto con San Miguel de Allende y Silao,  Dolores se convierte en el centro de las Fiestas de la Vendimia. Aquí podrás degustar de los deliciosos vinos así como participar en el pisado de las uvas. Las festividades se extienden hasta el mes de septiembre en toda la región circundante.

Dolores Hidalgo

Parras de la Fuente, Coabuila

Como si se tratara de un oasis, Parras de la Fuente es uno de los obligados en todo Coahuila. Cuenta con un gran número de edificios e iglesias coloniales como la de Santo Madero, la de San Ignacio de Loyola, la Capilla de San Lorenzo, el Palacio Municipal, la Plaza del Reloj y la Casa de la Cultura. Parras es además de la cuna del vino en América. Por tal motivo, durante el mes de agosto, se convierte en el centro vinícola del país. Uno de los Pueblos Mágicos que visitar en agosto y llenarte de fiesta.

Parras