Categorías

Delfinario Sonora, diversión en Guaymas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

curiosidades

7 pueblos mexicanos que han cautivado a Hollywood

Comparte




En México han existido reinos prehispánicos, legendarias historias de amor, héroes de la antigua Grecia y hasta emocionantes carreras de coches. Todo eso y mucho más es capaz de recrearse en nuestro país gracias a sus espectaculares paisajes. El lugar que alberga miles de universos en uno mismo. No por nada, Hollywood ha mirado hacia este punto del mapa para dar vida a sus monstruosas producciones. Atraído por la accesibilidad y hermosura de los pueblos mexicanos. 

Rosarito, Baja California

Las pequeñas y entrañables playas de este lugar fueron el objetivo de los grandes estudios por su bajo costo de producción y cercanía con Los Ángeles. Aquí fue filmada Titanic, la cual se ha consagrado como una de las películas más exitosas en la cinematografía mundial. De igual manera, otras producciones como Pearl Harbor y James Bond 007: El mañana nunca muere, fueron realizadas en los míticos Estudios Baja.

TitanicReal de Catorce, San Luis Potosí

El misterioso y recóndito Real de Catorce es ese tipo de lugares mágicos que parecen apartados del exterior. Eso fue lo que llamó la atención de The Mexican, protagonizada por Brad Pitt y Julia Roberts. La producción americana cautivó a la perfección el ambiente fantasmagórico y entrañable de este pueblo minero al que sólo se puede acceder mediante un túnel que atraviesa la montaña. Uno de los pueblos mexicanos más visitados por producciones internacionales.

The MexicanLos Cabos, Baja California Sur

Es obvio que Los Cabos no es lo que era hace 14 años, pero lo que no ha cambiado, es su intenso ambiente de playa que enamora a todos. Fue en estas costas doradas donde Brad Pitt y Eric Bana recrearon la mítica obra de Homero, La Iliada. Se dice que estaba pensada realizarse en Marruecos pero ante los costos de traslado, se decantaron por Los Cabos. La mejor decisión.

TroyaSan Andrés Tuxtla, Veracruz

Los hermosos paisajes de la selva veracruzana encantaron a Mel Gibson y su titánica producción llamada Apocalypto. Gran parte de la cinta se realizó en el municipio de San Andrés Tuxtla tomando diversos atractivos como el Salto de Eyipantla, el Cerro del Mono y el Paso de Ovejas. A pesar de ser criticada por su incertidumbre histórica, la cinta retrató la hermosura de los pueblos mexicanos.

ApocalyptoHuasca de Ocampo, Hidalgo

Mejor sitio para recrear los valles y paisajes vírgenes de California durante el siglo XIX no podría ser más que Huasca de Ocampo. Este hermoso Pueblo Mágico fue el escenario donde Antonio Banderas y Catherine Zeta-Jones dieron vida a La Máscara del Zorro. La Ex Hacienda de Santa María Regla fue uno de los principales escenarios. Allí se realizó la icónica escena donde el justiciero marca una “Z” en el corsé de Elena.

La Máscara del ZorroMagdalena de Kino, Sonora

Este pequeño poblado, abrazado del mar de Cortés, fue el escenario donde la popular saga de Rápidos y Furiosos comenzó su revitalización luego del tambaleo que sufrió con su tercera entrega. El poblado sonorense fue visitado por Vin Diesel, Paul Walker y el resto del elenco para filmar la cuarta parte. Los bellos paisajes de este Pueblo Mágico fueron el marco perfecto para dar color a las emocionantes y vibrantes carreras.

Rápidos y FuriososPuerto Vallarta, Jalisco

El romance entre Puerto Vallarta y Hollywood comenzó en el año de 1964 gracias a La Noche de la Iguana. Esta icónica producción, estelarizada por Richard Burton y Ava Gardner, abrió las puertas de este lugar a los grandes estudios. Playa Mismaloya, fue una de las locaciones más recordadas y que sigue añorando esos viejos momentos. Otra grande cinta llevada a cabo aquí fue Kill Bill Vol. 2, dirigida por el mítico Quentin Tarantino.

La Noche de la IguanaContinuar leyendo: Videos musicales filmados en México

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario