Categorías

Cabo Wave, recorriendo la belleza de Los Cabos
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

7 razones para pueblear por México

Comparte

Quienes lo han hecho o lo hacen con regularidad, pueblear ha significado una de las mejores experiencias en la vida. No sólo por el hecho de desconectarse de la rutina y de escapar del ruido y la cotidianeidad. Más bien, porque es una oportunidad para adentrarse en otro mundo con nuevas historias y personajes diferentes a los conocidos. Y para animarte a que tomes la maleta y te vayas a pueblear, aquí te dejamos estas razones de peso por las que debes hacerlo. Ya verás que de lo único que te arrepentirás es de no haberlo hecho antes.

Viajarás al pasado

Muchos de los pueblos de México tienen una gran herencia virreinal, debido a que fueron asentamientos de españoles. Éstos llegaron debido a diferentes razones, entre las que destacan la minería. Así, aún se puede observar, sobre todo en la arquitectura, el modo de vida que solían tener. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar a los conventos y haciendas que –restaurados o en ruinas– siguen siendo espectaculares.

Una foto publicada por Puertas México (@puertas_mex) el

Comprobarás que la fe mueve montañas

Al pueblear, te darás cuenta que gran parte de la vida en sociedad aún gira en torno a las actividades religiosas. Resultando todo ello en grandísimas fiestas en las que se venera a los patronos de la comunidad. Ya sean largas procesiones, magistrales tapetes de aserrín por las calles o sonoras fiestas con luces y colores, comprobarás que en el nombre de la fe, las personas pueden ser capaces de hacer maravillas.

Degustarás los auténticos sabores mexicanos

¿Qué decir de la gastronomía? Es en las pequeñas localidades o Pueblos Mágicos que se encuentran los verdaderos sabores de México. Así, desde una tortilla hecha a mano hasta un mole preparado en casa tienen un sabor completamente diferente. Por supuesto, no podemos dejar de mencionar las bebidas fermentadas que abundan y que han hecho a distintos lugares de México, importantes epicentros tequileros, mezcaleros, etcétera.

Una foto publicada por María & Ana (@totravelistolive_org) el

Celebrarás a lo grande

Aquí no hay medias tintas y, si se trata de un festejo, en los pueblos se pintan solos. Si algún día recibes una invitación para una boda, un bautizo o un simple cumpleaños, acepta y aprovecha para pueblear. Te darás cuenta que la comida, la bebida, la música y las sonrisas siempre abundan. Además, también podrías considerar llevar a cabo tu propio festejo por estos lares, pues sin duda será una manera diferente de pasar un momento especial.

Verás a la gente convivir con la naturaleza

Los cerros se entremezclan con las construcciones típicas y los ríos se convierten en motivo de culto. Los pueblos de México aún conservan esa sana convivencia y equilibrio entre lo social y lo natural, convirtiéndose así en un referente al que deberíamos prestar más atención. Por supuesto, al tener mayor proximidad con la naturaleza, también es posible practicar diferentes actividades al aire libre.

Una foto publicada por Isabel Morales (@isabel_moga) el

Te olvidarás del estrés

Aunque desconectarte al principio parece algo aterrador, después de unas horas te parecerá una bendición. Pueblear implica algunos sacrificios, entre los que destacan tener que prescindir de buena señal de teléfono o internet. Así, estarás olvidándote de todos tus pendientes en la oficina para concentrarte en lo que te rodea, permitiéndote así disfrutar de una experiencia en la que podrás conectarte contigo mismo y con aquellos que te acompañan.

Conocerás gente asombrosa

Finalmente, otro motivo para publear es el poder conocer toda la diversidad que existe en México, lo cual incluye a la gente. Podrás conocer tantas etnias y creencias como te lo propongas, lo que te llevará a un mejor entendimiento y conexión con aquellos que cohabitan este bello mosaico cultural que es México. Así que no lo pienses más y atrévete a conectar con nuevas amistades.

Una foto publicada por Talia Lanz (@talialanz) el

Por: Aldo Jaén

Escribe un comentario