Categorías

Todas las denominaciones de origen de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo
Máximo Bistrot, de los mejores restaurantes en la Roma

gastronomía

7 restaurantes en la Roma para comer delicioso

Comparte

Ciudad de México, al ser la capital del país, contiene muchas zonas distintas una de la otra, con diferentes atractivos. De éstas, es tal vez la colonia Roma una de las más populares entre la población joven que aquí habita. Y es también una de las más prósperas, pues se reutilizaron sus antiguos espacios para establecer varios negocios de temática variada. Por ello, a continuación te recomendamos algunos de los mejores restaurantes en la Roma, para que pruebes algo delicioso.

Máximo Bistrot

Maximo Bistrot

Dirigido por el chef Eduardo García, es de los mejores restaurantes en la Roma. Trabajó con Enrique Olvera en Pujol y ahí se dio cuenta de que hacían falta restaurantes ecológicamente conscientes en México. Es por ello que abrió este restaurante que apoya a productores nacionales, no sólo en comida sino todo su inventario. Sus platillos sofisticados no caen en lo ostentoso y su menú cambia de manera diaria.

Nudo Negro

Nudo Negro

El siguiente de los mejores restaurantes en la Roma es dirigido por los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco. Toman como base la cocina tradicional de México para después fusionarla con otras gastronomías internacionales. Es así que verás aquí un fuego de wok con un molcajete y un horno Jasper con ingredientes mexicanos dentro. Todos sus platillos están hechos para ser compartidos.

Rosetta

Rosetta

Establecido por la reconocida chef Elena Reygadas, no es sorpresa que sea de los mejores restaurantes en la Roma. Fue establecido en 2010 y su comida depende de la estación, por lo que su menú cambia constantemente. Su renombre se debe a que utilizan técnicas artesanales para la elaboración de sus alimentos, dándole un distintivo único.

Porco Rosso

Porco Rosso

Para los amantes de un buen corte de carne, este lugar de asados BBQ es la opción ideal. Su éxito es tanto que se pueden encontrar en varios sitios de CDMX, aunque el de la Roma es especial. Es un local abierto en donde podrás pedir  costillas Baby Back, costillas Saint Louis marinadas en BBQ, Pulled Pork o cerdo deshebrado y brisket de res, entre otros. Para chuparte los dedos.

La Docena Oyster Bar

La Docena Oyster Bar

Este concepto nacido en Guadalajara, Jalisco llegó a la capital nacional para quedarse. Nació de la iniciativa de Claudio Javelly, Alejandro de la Peña y el chef Tomás Bermúdez. Su inspiración viene de la cocina cajun y mariscos de Nueva Orleans. Es por ello que los frutos de mar en este restaurante tienen un sabor único en México.

Yuban

Yuban

Dirigido por el chef Fernando Martínez Zavala, este restaurante se enfoca en comida oaxaqueña contemporánea. Es de los mejores restaurantes en la Roma debido a sus alimentos llenos de matices y sabores, siendo a la vez fresco y moderno. En definitiva, es un lugar al que no puedes faltar.

Galanga Thai Kitchen

Galanga Thai Kitchen, de los mejores restaurantes en la Roma

Finalmente, llega otro de los mejores restaurantes en la Roma, éste especializado en comida tailandesa. Fue fundada por una pareja de casados: la tailandesa Somsri y el mexicano Eleazar. Juntos se encargan de crear platillos de temporada con ingredientes frescos, dando alimentos dulces y picantes.

 

Continuar leyendo: Los mejores restaurantes veganos de CDMX

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario