Aquí nació el mariachi, la sabor del agave y las tradiciones más emblemáticas de todo México. Y a pesar de esto, Jalisco tiene mucho por ofrecer y descubrir. Es un territorio de tesoros ocultos y sitios enigmáticos que expulsan encanto desde el primer segundo. Con la siguiente lista de sitios desconocidos en Jalisco te aseguramos que descubrirás otra cara diferente de este hermoso territorio.

Las Piedrotas, Tapalpa

Tal como su nombre lo dice, Las Piedrotas es un majestuoso campo de enormidades naturales. Se ubica dentro del Pueblo Mágico de Tapalpa y cuenta con grandes formaciones rocosas. Se desconoce el origen de éstas pero se cree que guardan un gran misticismo. No por nada, al lugar también se le conoce como el Valle de los Enigmas por el enigmatismo que se respira. Uno de los sitios desconocidos en Jalisco que vale la pena conocer.

Las Piedrotas

El mirador del Cerro de la Bufa, San Sebastián del Oeste

Este es el lugar donde termina Jalisco. El punto donde la mirada domina todo los alrededores hasta llegar a la hermosa de Bahía de Banderas. Aquí se contempla la vida y las grandes montañas que marcan el camino. Este impresionante mirador se encuentra en la cima del Cerro de la Bufa, dentro del poblado de San Sebastián del Oeste. Aunque el ascenso a la montaña pueda ser un tanto tortuoso, la vista de nieblas y bosques recompensa todo esfuerzo.

Cerro de la Bufa

Bosque de Maple, Talpa de Allende

El maravilloso Bosque de Maple en Talpa es prueba irrefutable de que solo en México, todo es capaz de florecer. Sus 150 hectáreas datan de la última era glaciar por lo que lo convierte en uno de los recintos forestales más antiguos del mundo. La variedad de follajes como los encinos, pinos y, principalmente, maple, pinta todo el lugar de tonos ocres. Esta estampa de estilo canadiense y europea es hogar de miles de especies animales y vegetales, única en todo el continente.

Bosque de Maple

Continuar leyendo: Costalegre, el lugar más hermoso de Jalisco

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre, Mascota

Su misterioso cuerpo y enigmático origen no solo lo han convertido en uno de los sitios desconocidos en Jalisco más sorprendentes, también le ha permitido ser una obra arquitectónica única en todo el estado. Su hermosa construcción del siglo XIX relata una profunda cimentación de grandes muros y restos de lo que pudo ser un monstruo de piedra. Hoy en día, los restos forman un intrínseco laberinto que impacta desde cualquier ángulo.

Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre

Cascada El Salto, Mazamitla

Ubicada al sureste de la localidad jalisciense, El Salto es una agradable sorpresa natural para los más aventureros. El recorrido para llegar hasta este sitio es un paraíso pintoresco de colores y formas. La cascada cuenta con una altura de 35 metros y se puede contemplar desde un puente de madera cercano. A sus pies se encuentra un hermoso depósito de agua cristalina y a sus alrededores se puede acampar o disfrutar de un agradable día de campo.

cascada El Salto

Museo Nacional del Tequila, Tequila

Fundado en el año 2000, el Museo Nacional del Tequila es un encuentro de tradiciones y rituales. El inmueble que lo alberga data del siglo XIX y recuerda a las antiguas casas señoriales de aquel periodo. Hoy en día, el sitio cuenta con cinco salas, un horno prehispánico y una tahona. Los visitantes podrán conocer todo lo referente a esta bebida a través de diversas exposiciones y objetos únicos.

Museo Nacional del Tequila

Museo de Arte Sacro, Lagos de Moreno

Sus viejos muros, construidos durante el siglo XVIII, resguardan una de las colecciones de arte sacro más valiosas de todo México. El museo, ubicado a un costado de la Parroquia de la Asunción, cuenta con cinco salas de exhibición donde se pueden observar decenas de objetos utilizados en los ritos católicos entre el siglo XVII y XX. También existe una sala interactiva y una audiovisual donde se narran los hechos más importantes del Pueblo Mágico de Lagos de Moreno.

Museo de Arte Sacro