Categorías

8 cosas que puedes descubrir en Córdoba
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

8 atractivos de Hidalgo que lo hacen único

Comparte

Hidalgo es tierra de sabores y recuerdos. Es un territorio de calmas y tranquilidades donde parece que todo se mueve entre vientos y aires suaves. Estamos en el estado con la mayor diversidad de atractivos, donde cada uno, representa lo mejor de cada región. Conocerlo nos llevaría toda la vida pero con los siguientes atractivos de Hidalgo te ayudaremos un poco a conocer esta mítico santuario de bellezas.

Real del Monte

Las historias en estas calles empedradas se disfrutan de otra manera: a la vieja. Los olores de las antiguas minas, a hierbas húmedas y su fresco aroma a flores se nota en toda su superficie. De igual manera, el sabor de su estupenda gastronomía, coronada por los icónicos pastes, hacen de cada tarde lluviosa, una estampa eterna. El Pueblo Mágico de Real del Monte es sin duda uno de los atractivos de Hidalgo más impresionantes.

Real del Monte

Pachuca

Centro cultural e histórico de Hidalgo, así es Pachuca. La capital del estado es un encuentro de pasados donde reina el alma de la región. Uno de los puntos imperdibles en este lugar donde el viento sopla hermosamente todos los días es el Reloj de Pachuca, el Museo de la Fotografía, el Museo de Futbol y el espectacular Parque David B. Gurión que alberga el mural más grande del mundo.

Pachuca

Parque Nacional El Chico

Además de ser el parque natural más antiguo de todo México, El Chico es un aposento de calma entre grandes árboles. Y es que este gran espacio de cielos azules y campos verdes se distingue por ser el perfecto escape para todo. Aquí te encontrarás con amplios espacios para disfrutar de un día de campo junto a tu familia o amigos. Existen diversas actividades como alpinismo, caminatas, pesca, gotcha y tirolesa.

El Chico

Grutas de Tolantongo

Un contacto directo con la naturaleza, eso son las Grutas de Tolantongo. El sitio se distingue por ser uno de los paisajes más impresionantes de todo Hidalgo. Aquí, conviven a la perfección un río de aguas turquesas y las espectaculares grutas. La temperatura del agua es perfecta para desintoxicarse de todo. También existen otros atractivos como tirolesa, senderismo y bicicleta de montaña.

grutas de tolantongo

Continuar leyendo: Una ruta por las aguas termales de Hidalgo

Zona arqueológica de Tula

Grandes y espectaculares estatuas de piedra te dan la bienvenida a un lugar cuidado por el viento y la historia: la zona arqueológica de Tula. Este espacio fue ocupado por la civilización tolteca a partir del año 700 a.C. Aquí podrás encontrar grandes pirámides y los icónicos atlantes. Estos son gigantescos guerreros que simbolizaban la protección del poblado. Sin duda, Tula es uno de los atractivos de Hidalgo que debes visitar.

Tula

El Geiser

El Geiser es un centro de descanso entre colores. Sus profundas y cálidas aguas termales son el pretexto perfecto para conocer esta región hidalguense. A los alrededores de este lugar existe una vasta y espectacular vegetación. Sus grandes áreas verdes son ideales para acampar aunque también existe un complejo para hospedarse y algunas cabañas. El mejor lugar para conjugar salud, relajación, diversión y entretenimiento.

El Geiser

Prismas Basálticos

Declarado como uno de los monumentos naturales más hermosos de todo México, los Prismas Basálticos es un homenaje completo a la vida de la región. Este atractivo se compone de una serie de columnas geométricas de basalto. Estas se bañan por 4 cascadas decorando las paredes con una espectacular ilusión de colores. Muy cerca se encuentra un área para acampar, asadores, restaurantes, albercas, canchas y tiendas de artesanías.

Prismas Basálticos

Gastronomía hidalguense

Para los que piensen que en Hidalgo los pastes es lo único, es que no conocen en realidad a este lugar. Y es que todo lo que compone al estado minero es una reliquia culinaria única. Aquí te encontrarás con manjares como la barbacoa, los pastes, el zacahuil, los insectos, el pulque, entre muchos otros. Cada uno representa una parte del inmenso territorio hidalguense que brilla todos los días en la gastronomía nacional.

gastronomía de Hidalgo

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario