Categorías

Delfinario Sonora, diversión en Guaymas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

8 atractivos del Estado de México que te encantarán

Comparte




Desde el Estado de México podríamos crear un pequeño país repleto de tradiciones, costumbres y con una identidad propia y bien cimentada. Y es que todo lo que compone a este territorio, es un homenaje al espíritu mexicano, sus pueblos y pasado prehispánico. Por esa razón, hemos hecho este listado de 8 atractivos del Estado de México que debes visitar desde ahora.

Jardín Botánico Cosmovitral de Toluca

Ubicado en el Centro Histórico de Toluca, esta obra rememora lo mejor del espíritu mexicano a través de un gigantesco vitral de colores. Las miles de piezas se encuentran dentro de lo que algún día fue el Mercado 16 de Septiembre. Este monumento fue fruto del artista mexiquense Leopoldo Flores quien con la ayuda de un grupo de 60 artesanos dieron vida a esta maravilla arquitectónica utilizando 75 toneladas de vidrio soplado. Hoy en día, con tres mil 500 metros cuadrados de extensión, es la mejor obra de todo el estado.

Cosmovitral de Toluca

Zona Arqueológica de Teotihuacán

Con una extensión de 264 hectáreas, Teotihuacán es historia por doquier. La zona arqueológica más visitada de todo México es un mar de edificios monumentales donde destacan la pirámide del Sol y la Luna, el Templo de la Serpiente Emplumada y La Ciudadela. También podrás encontrar diversos murales, dos museos y un gran número de jardines donde se pueden observar varias piezas arqueológicas.

Teotihuacán

Metepec

Pueblo Mágico y paraíso provincial, así es Metepec, uno de los atractivos del Estado de México más hermosos y bellos. Esta pequeña población ha conservado gran parte de su riqueza histórica, talento artesanal y armonía urbana. Aquí podrás subir las escalinatas de la Capilla del Calvario donde tendrás una vista increíble de toda la ciudad. Asimismo, no olvides visitar los talleres donde se fabrica el icónico árbol de la vida.

Metepec

Tepotzotlán

No hay mejor manera de conocer a Tepotzotlán que caminando por sus hermosas calles empedradas y casonas de techa roja. La arquitectura colonial a su alrededor, como el Ex Convento de Novicios de los Jesuitas, representa lo mejor de la ciudad. Al recorrer sus adorables avenidas encontrarás una gran cantidad de tiendas de artesanías y restaurantes con lo mejor de la comida mexiquense.

Tepotzotlán

Malinalco

Malinalco es un sitio de encantos donde la historia se mezcla con la naturaleza de principio a fin. Este hermoso poblado juega con el pasado además del ambiente silvestre que lo rodea para enamorar a todo visitante. Su zona arqueológica y el Ex Convento Agustino del siglo XVI son sus mayores tesoros. Uno de los atractivos del Estado de México que más disfrutarás.

Malinalco

Nevado de Toluca

Además de ser la cuarta montaña más alta de México, el Nevado de Toluca es un altar a la naturaleza mexicana. Cuenta con una altura de cuatro mil 558 metros sobre el nivel del mar. Destaca por ser el único volcán en México al que puedes llegar en carretera hasta el cráter. Una vez ahí, te sorprenderás con las lagunas del Sol y la Luna las cuales simulan los ojos del cielo en la Tierra por su maravilloso color.

Nevado de Toluca

Valle de Bravo

Entre adorables cabañas al pie de la presa y un hermoso centro coloreado de tradiciones, así pasan los días en Valle de Bravo. Este esplendoroso pueblo se levanta todos los días mirando al espejo de agua que se encuentra en su interior. Dentro de este manto acuífero se pueden practicar una gran variedad de actividades. En tanto, en su pueblo podrás mirar el Templo de Santa María Ahuacatlán, el tradicional mercado y caminar por sus cálidas calles repletas de color.

Valle de Bravo

Centro Ceremonial Otomí

Ubicado en el municipio de Temoaya, este hermoso centro ceremonial es un homenaje a las etnias otomí y mexica que habitaron esta zona hace 3 mil años. La superficie del lugar consta de 50 hectáreas y cuenta con una densa vegetación de bosque de pino. Estas áreas son utilizadas para disfrutar de un día de campo, deportes de alto rendimiento así como recorridos culturales. Uno de los mejores atractivos del Estado de México que debes visitar.

Centro Ceremonial otomí

Continuar leyendo: 7 destinos de montaña en México que debes conocer

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario