Piensa por un momento en un edén de sierras verdes, antiguos edificios y un territorio de grandes leyendas. Hablamos de Durango, el estado que conjunta a la perfección los tesoros coloniales y naturales de diversas épocas. Desde su Centro Histórico hasta sus diversos rincones silvestres, todo lo que existe aquí es algo que debe visitarse al menos una vez en la vida. No pierdas más tiempo y conoce este lugar a través de las siguientes cosas que hacer en Durango.

Visitar la Catedral Basílica Menor de Durango

Toda ciudad mexicana se cubre de la historicidad y belleza arquitectónica de una iglesia o catedral y en el Centro Histórico de Durango no es la excepción. Aquí, descansa la Catedral Basílica Menos de Durango la cual ocupó el lugar de la antigua parroquia de La Asunción, el cual se incendió siglos atrás. La fachada es de estilo sobrio barroco y durante muchos años se encontraba pintada de amarillo. En su interior se encuentran detalles bizantinos, frescos del siglo XX y mobiliario del siglo XVIII.

Catedral Basílica de Durango

Recorrer Villa del Oeste

¿Amante del cine o las historias del viejo oeste? Villa del Oeste es tu lugar. Este grandioso parque temático se construyó como set cinematográfico por Billy Huges. En este sitio se realizaron cerca de 150 películas nacionales e internacionales. Villa del Oeste es hoy en día un hermoso atractivo donde se realizan shows al estilo cowboy y diversas participaciones con chicas Can-Can e indios apaches.

Villa del Oeste

Subir al teleférico

Un lugar como Durango debe disfrutarse de la tierra hasta el cielo y no hay mejor manera de lograrlo que a través  del teleférico de la ciudad. Este atractivo se encuentra a unos 82 metros de altura recorriendo una distancia de 750 metros. El trayecto incluye dos estaciones en el Cerro de los Remedios y el Barrio del Calvario. Subirte y disfrutar la vista desde arriba es una de las mejores cosas que hacer en Durango.

Teleférico de Durango

Conocer el Museo Túnel de Minería

Tal vez sea desconocido para muchos pero por las profundidades de Durango existe una amplia historia minera. Y uno de los mejores lugares para conocer este pasado es el Museo Túnel de Minería. Aquí podrás acceder por la Plaza Juan Pablo II o por la de Armas. Cuenta con un recorrido a pie donde verás una gran cantidad de herramientas, vestimentas y maquinas utilizadas durante la época. El museo se encuentra a diez metros de profundidad y el costo de entrada es de tan sólo 20 pesos.

Museo Túnel de Mineria

Caminar por el Paseo Constitución

No hay mejor manera de conocer el Centro Histórico de Durango que a través del Paseo Constitución. El corredor peatonal atraviesa lo más bello de la ciudad mostrando una inmensa cantidad de restaurantes, cafeterías, bares y centros culturales. Durante los fines de semana, se llevan a cabo diversos espectáculos y shows para toda la familia. Pasear por aquí es una de las mejores cosas que hacer en Durango.

Paseo Constitución

Descansar en Mexiquillo

Compuesto de grandes bosques de coníferas y espectaculares sitios silvestres, Mexiquillo es el alma natural de Durango. Este sitio alberga una espectacular colección de rocas originadas hace millones de años. El viento y el agua pulieron estas formaciones para dar vida a estos gigantes. Aquí también encontrarás una cascada de 20 metros de caída donde podrás realizar un día de campo, ciclismo de montaña, caminatas y paseos a caballo.

Mexiquillo

Contemplar a Nombre de Dios

A pesar de no ser un Pueblo Mágico, Nombre de Dios tiene todo para serlo gracias a su adorable ambiente provincial e histórico. El poblado es uno de los más antiguos de todo México. Forma parte del Camino Real Tierra Adentro y durante sus inicios, fue un importante centro evangelizador. Por esta misma razón, existen diversas construcciones como el Ex Convento de San Francisco, la Iglesia de Amado Nervo y la Parroquia de San Pedro Apóstol.

Nombre de Dios

Empaparse de historia en el Museo Regional de Durango

Desde que pones el primer pie dentro de este museo, te sentirás parte de la historia de Durango. El recinto se encuentra dentro de un edificio parisino construido en el siglo XIX. Dentro, te encontrarás con una colección de más de mil 400 objetos en 16 salas. Estas piezas ofrecen una visión global de la región del estado desde sus aspectos prehistóricos hasta coloniales y de nuestra actualidad. Una de las mejores cosas que hacer en Durango.

Museo Regional de DurangoContinuar leyendo: Chupaderos, un pueblo de película