Categorías

Zoa Hotel, hospedaje secreto en Mazunte
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

8 cosas que hacer en Huatulco que te encantarán

Comparte




Huatulco es más que una playa. Es todo un complejo natural hecho de nueve bahías, miles de colores y dos corazones que nunca dejan de latir: el mar y el sol. En este lugar te encontrarás con diversas actividades que disfrutarás de principio a fin y para todo tipo de gustos. Mira a continuación esta lista de cosas que hacer en Huatulco y prepárate para vivir una de las experiencias más grandes de tu vida.

Visitar el Mariposario Yeé Lo Beé

Además de ser el mariposario más grande de México, este lugar es un auténtico palacio de colores. Su nombre proviene del zapoteco y significa “flor del cielo”. Aquí te encontrarás con la granja de mariposas más grande de América. De igual manera aprenderás todo sobre su reproducción en el iguanario y la ludoteca. Visitar este lugar es una de las mejores cosas que hacer en Huatulco.

Mariposario Yeé Lo Beé

Convivir con la naturaleza en las cascadas de Copalitilla

Ubicadas a poco más de una hora de Huatulco, las cascadas de Copalitilla son una forma diferente de disfrutar de la naturaleza de este sitio. Este complejo se compone de unas 30 cascadas donde existe una de 20 de metros de altura. Las pozas formadas a sus pies son ideales para nadar y disfrutar de la calma de la zona. También podrás practicar ciclismo, dar largas caminatas e incluso acampar a sus alrededores.

Cascadas de Copalitilla

Conocer el Rancho Tangolunda

Mejor lugar para las almas aventureras y de emociones extremas, no hay como el Rancho Tangolunda. En este lugar, rodeado de senderos, ríos y selvas, podrás disfrutar de diversas actividades como tirolesa, rafting, escalada, rápel, entre otros. En cada una de estas actividades, te sentirás parte del palpitar de la vida silvestre que compone a Huatulco.

Rancho Tangolunda

Pasear por el pueblo de Santa María Huatulco

La cabecera municipal de Huatulco tenía que estar sí o sí dentro de este listado. Sus pequeñas pero pintorescas calles son perfectas para caminar y disfrutar a cada paso. Por un momento, dejarás de lado la diversión del mar por la tranquilidad de la gente. Aquí te encontrarás con algunas edificaciones coloridas que son visitadas por decenas de personas todos los días.

Santa María Huatulco

Continuar leyendo: 8 bahías en Oaxaca que debes conocer

Descansar en el Parque Nacional Bahías de Huatulco

Huatulco es un mundo completo de principio a fin. Cuenta con una de las reservas naturales más amplias de todo el sur mexicano y uno de los ecosistemas más vivos de todo el mundo. No por nada fue declarado como Área Natural Protegida desde 1998 gracias a sus más de once mil hectáreas. Aquí habitan decenas de aves, mamíferos y reptiles así como múltiples especies vegetales. En este territorio podrás realizar senderismo, expediciones y recorridos en bicicleta.

Huatulco

Tomarse una fotografía en La Crucecita

La Crucecita es por derecho, el punto de reunión de todos los visitantes y viajeros que llegan hasta Huatulco. Y es que este lugar podrás encontrar una amplia variedad de servicios turísticos así como un enorme corredor de restaurantes. Cuenta también con un estupendo mercado de productos artesanales, así como una pequeña pero hermosa iglesia dedicada a la Virgen de Guadalupe. Caminar por este lugar es sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Huatulco.

La Crucecita

Divertirse en Bahía Cacaluta

De entre las nueve bahías que conforman a Huatulco, no hay quien se le compare a Cacaluta. De entrada, su curiosa y hermosa figura de corazón atrae a decenas de turistas de todo el mundo. Esta bahía se compone de sólo dos playas: Cacaluta y Arroyo. La primera de ellas cuenta con un oleaje intenso, perfecta para practicar windsurf. En tanto, la segunda es ideal para descansar en su arena mezclada con coral. Sin duda, visitar bahía Cacaluta es una de las mejores cosas que hacer en Huatulco.

Bahía Cacaluta

Realizar un recorrido por las nueve bahías de Huatulco

Pocos lo creerían pero Huautulco es un más que una hermosa playa oaxaqueña. Es en realidad un enorme complejo natural formado por nueve bahías. Cada una diferente a la otra y repletas de diversos atractivos que podrás descubrir en uno de los tantos tours que se hacen desde las 10:00 hasta las 17:00 horas. Durante el viaje podrás apreciar los tesoros más bellos de cada bahía como el Bufadero, la Cara de Piedra y Roca Blanca. Es importante resaltar que el trayecto pasa por sólo siete de las nueve bahías.

Bahías de Huatulco

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario