Categorías

Las 8 ciudades coloniales de México más hermosas
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

8 destinos diferentes en México para este verano

Comparte




México es un mapa de atracciones, tesoros y joyas por doquier. Un mundo entero listo para revelarse ante los ojos de los aventureros. Sin embargo, existe una gran cantidad de viajeros que se han conformado con un sólo lugar por diversas razones. Por tal razón, te traemos este listado de destinos diferentes en México que debes visitar durante este verano sin dañar ni un poco tu cartera durante este periodo.

Palizada, Campeche

Para los que no consideran a Campeche como uno de los mejores destinos es porque no conocen Palizada. Además de ser el único Pueblo Mágico del estado, este lugar destaca por su armonía con la naturaleza y el trazo de la ciudad. Aquí podrás realizar actividades como un recorrido en lancha por el río de su mismo nombre, caminar por sus coloridas calles y visitar lugares como el mercado municipal, el Parque Benito Juárez, la Parroquia de San Joaquín y el Teatro Morón. Hay hospedaje muy barato gracias a la cantidad de hostales y hoteles que van desde los 400 pesos.

Palizada

Comala, Colima

Su hermoso resplandor por las mañanas, el aroma a café entre sus calles y las encantadoras vistas a sus alrededores, inspiraron al escritor mexicano Juan Rulfo para crear una de las novelas más importantes de la literatura nacional: Pedro Paramo. Comala es un pueblo de tradiciones, de casas blancas y haciendas entrañables. Deja que sus vientos y la belleza de sus atracciones naturales te seduzcan. No te preocupes por el hospedaje, existen hoteles desde 400 pesos la noche. Uno de los destinos diferentes en México que más disfrutarás.

Comala

Yuriria, Guanajuato

Para los que no conocen este lugar, Yuriria bien podría hacerse pasar por un antiguo pueblecillo de la Europa Oriental. Y es que este lugar cuenta con todos los elementos para ser distinguido como un centro de historia y tranquilidad asegurada. Aquí te encontrarás con grandes edificaciones como la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro y San Pablo Apóstol y el Museo Ex Convento de San Agustín. De igual manera, existen bellos atractivos naturales como la Isla La Angostura, el lago de Yuriria y el lago cráter. Existe hospedaje económico desde 500 pesos la noche o menos de acuerdo con la temporada.

Yuriria

Mazamitla, Jalisco

El aroma de la cocina tradicional, el golpeteo del aire y las hermosas panorámicas, hacen de Mazamitla uno de los mejores destinos diferentes en México. Este pequeño pero enternecedor poblado cuenta grandes atractivos como el Parque Municipal de La Zanja, el Jardín Encantado y la cascada El Salto. No hay que olvidarse del Cerro de El Tigre donde la vista seduce a cualquier visitante. Aquí te encontrarás de igual manera con una deliciosa gastronomía regional. Existen también algunos deliciosos licores hechos a base de frutas frescas de la región. Hay hospedaje desde 500 pesos.

Mazamitla

Continuar leyendo: Los 9 Pueblos Mágicos más baratos para conocer este verano

San Carlos, Sonora

Considerado por mochileros y viajeros extranjeros como el mayor tesoro de Sonora, San Carlos es eso y mucho más. Su hermosa geografía volcánica y el azul turquesa de su bahía crean un espectáculo de colores sumamente entrañable. Aquí te encontrarás con grandes atractivos como el Cerro Tetakawi, el Estero del Soldado, el Cañón del Nacapule y las playas de Los Algodones, la de Piedras Pintas, entre otras. De igual manera, disfrutarás de un sinfín de actividades como senderismo, buceo y golf además de la mejor gastronomía del mar de todo el estado. Encontrarás hospedaje desde 700 pesos la noche además de otras opciones más económicas.

San Carlos

Huamantla, Tlaxcala

Huamantla es aire puro. Es llenarse de luz y aromas de campo a cada suspiro. Este Pueblo Mágico tlaxcalteca se distingue por ser un epicentro de festividades coloridas y tradiciones tan únicas como perdurables. Adentrarse en este lugar es abrirse al palpitar de la montaña, el sabor del pulque y el encanto de las viejas haciendas. Lugares como el Ex Convento Franciscano de San Luis Obispo, el Museo Nacional del Títere y el Museo Taurino de Huamantla complementarán tu visita. Existe una gran variedad de hospedaje que va desde 500 pesos la noche.

Huamantla

Tlacotalpan, Veracruz

A pesar de ser una de las ciudades Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, Tlacotalpan es diferente y serenamente desconocida. Esta colorida urbe, localizada al sur del estado, junto al río Papaloapan, cuenta con un sinfín de detalles tradicionales en sus calles, edificios de arquitectura clásica y majestuosas áreas verdes. Al caminar por aquí no olvides visitar la Plaza Zaragoza y la Casa Artesanal “Rafaela Murillo”. Podrás encontrar hospedaje desde 600 pesos la noche. Sin duda, Tlacotalpan es uno de los destinos diferentes en México que disfrutarás de principio a fin.

Tlacotalpan

Loreto, Baja California Sur

Considerado como el primer asentamiento humano en todo el estado de Baja California Sur, Loreto es la mezcla perfecta entre aromas de mar e historias del pasado. Este Pueblo Mágico se localiza dentro de la Sierra de San Francisco donde se pueden ver algunas pinturas rupestres y petroglifos. Su colindancia con el mar de Cortés lo convierten en el mejor destino para salir a nadar y refrescarse. Sus playas, de aguas sumamente bajas, son perfectas para descansar y tirarse a la tranquilidad de sus arenas. También podrás disfrutar del kayak, buceo, snorkel, senderismo y pesca. Aquí encontrarás hospedaje desde 600 pesos la noche.

Loreto

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario