Categorías

Lago de Zirahuén, cristal verdiazul
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

8 lugares en Puerto Vallarta que debes visitar

Comparte

El mayor orgullo de Puerto Vallarta habita entre sus paraísos más escondidos. Esos lugares de encanto profundo donde pocos han podido llegar. Se escucha de ellos en anécdotas pero apenas unos cuantos han sido testigos de su belleza natural. Pero sin importar el anonimato en donde vivan, siempre están dispuestos a recibir nuevos visitantes. Por tal razón te dejamos una lista de lugares en Puerto Vallarta para admirar y descubrir otra cara de este puerto mexicano.

Los Arcos de Mismaloya

Una de las playas más bellas de Puerto Vallarta es el hogar de imponentes formaciones rocosas donde la naturaleza reina con verdor. Los Arcos de Mismaloya se ubican al sur del puerto dentro del corazón de Bahía de Banderas. Estos colosales vigilantes marinos son escenario de diversas aves y peces de colores que pintan sus aguas. Aquí se puede practicar buceo, snorkel y otros deportes acuáticos.

Vista lejana de los Arcos de Mismaloya Playa Conchas Chinas

Dentro de la zona romántica de Puerto Vallarta se encuentra esta playa de belleza azul y blanca. Está dividida en dos áreas para realizar diversas actividades. La primera cuenta con una extensa franja de arena clara, ideal para caminar hacia las poblaciones de rocas que forman un arco. En tanto la segunda parte alberga albercas naturales de rocas donde se puede descansar a placer y practicar snorkel.

Vista de la playa de Concha Chinas Jardín Botánico de Vallarta

El Jardín Botánico de Vallarta es un paraíso terrenal en medio del mar. Cuenta con los jardines más viejos en la zona además de albergar senderos y puentes que atraviesan esta jungla vegetal. Este sitio, ubicado en la zona sur cerca de Boca de Tomatlán, cuenta también con tours guiados y diversas opciones extras como excelentes restaurantes. Uno de los mejores lugares en Puerto Vallarta para conocer.

Playa Los Muertos

A pesar de ser la playa más popular del puerto, Los Muertos conserva un encanto celestial. Se ubica al sur del Malecón y el río Cuale. Su fama radica en ser la mejor joya de la zona romántica de Vallarta con sus más de 2 kilómetros de arenas blancas. Aunque su nombre genere algunas interrogantes, nada de esto cambia la belleza de este lugar repleto de restaurantes, hoteles y un sinfín de actividades por hacer.

Vista de Playa Los Muertos en Puerto VallartaEl Edén

Esta bella sucursal cuenta con exótica naturaleza y formaciones únicas. Se encuentra a 180 metros sobre el nivel del mar en la selva exuberante de Sierra Cuale. Es sin duda, un sitio espectacular de aventuras rodeado de árboles y un imponente valle. Aquí el río Mismaloya determina el ritmo del lugar con sus cascadas naturales y corrientes esmeraldas. Sus encantadores sitios fueron sede de la película Depredador protagonizada por Arnold Schawarzenegger.

Vista de uno de los lugares en El EdénYelapa

Si de guaridas marinas y paraísos recónditos nos referimos, Yelapa es el paraje ideal. Este secreto a voces ha sido escenario del descanso de decenas de artistas y extranjeros. Su ubicación entre junglas y playas blancas, lo hace un bunker alejado de todo y más cerca de las entrañas del mar. Su tranquilidad lo hacen un centro de inspiración para descansar e inspirarse profundamente en uno de los mejores lugares en Puerto Vallarta.

Vista de la playa Yelapa en Puerto VallartaPlaya Majahuitas

Al mayor tesoro de Bahía de Banderas sólo se puede llegar por mar, es playa Majahuitas. Se ubica dentro de la zona romántica del puerto robándose la atención de los viajeros. Entre sus tantos encantos cuenta con un arrecife de numerosas cuevas submarinas de gran variedad animal. Asimismo, se encuentra resguardada a sus espaldas por la selva de Tuito donde una infinidad de aves surcan estos lugares.

Vista de la playa de Majahuitas en Puerto VallartaLas Juntas y Los Veranos

Este ejido de diversos ríos alegres es el sitio ideal para los amantes al corazón a la naturaleza. Cuenta con una línea de tirolesa además de diversos sitios para acampar. De igual manera, ostenta miradores, zonas arqueológicas y puentes donde se puede observar lo mejor de este sitio. Sin duda alguna, uno de los mejores lugares en Puerto Vallarta.

Vista del río dentro de Las Juntas y Los VeranosContinuar leyendo: Extraordinarios hoteles en Puerto Vallarta

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario