Mercados gourmet en la CDMX que debes conocer

La hora de la comida se ha vuelto un asunto serio. Ya no es esperar miles de horas en los fast food. Tampoco llevar tu comida a la oficina y disfrutar de un sabor casero. El momento de los mercados ha llegado y más si se le agrega el termino gourmet. Estos espacios reinventaron la manera de comer brindando novedosas opciones a las personas. En esta clase de lugares podrás disfrutar de propuestas originales y 100 por ciento mexicanas. Sea para la hora de la comida o para pasar una deliciosa tarde tomando algunos tragos, estos mercados gourmet en la CDMX serán tu nueva sucursal culinaria.

Mercado Independencia

Escondido de entre los tantos locales de comida típica, el mercado Independencia es el sitio perfecto para comenzar esta aventura culinaria. El lugar cuenta con hermosas escaleras porfirianas que te llevarán a un espacio resguardado por el alegre ambiente de la comida. Aquí podrás encontrar platillos del mar, comida española, italiana, rusa además de deliciosos cortes de carne. Cuenta con una hermosa terraza en la que puede degustar de una amplia gama de cócteles, mezcales y otros destilados.

El mercado independencia cuenta con hermosas escaleras porfirianas.
Foto: timeout.com

Ubicación: calle Independencia 40, Centro Histórico.

Mercado Roma

Amado y odiado por muchos, el mercado Roma es el responsable de poner a los mercados gourmet en la CDMX en el panorama culinario. Este lugar, diseñado por el arquitecto Michel Rojkind, está conformado por tres pisos con mosaicos naranjas mexicanos. Cuenta con un huerto urbano además de una terraza de suave diseño. Aquí conviven diversas expresiones de la cultura gastronómica contemporánea de México en sus más de 53 locales. Un lugar perfecto para cuidar todo el proceso de tu comida.

El mercado Roma es el responsable de poner a los mercados gourmet en la CDMX en el panorama culinario.
Foto: mxcity.mx

Ubicación: calle Querétaro 225, colonia Roma Norte.

Milán 44

Milán 44 es la contraresurección de los mercados gourmet en la CDMX. Su intención es recuperar las calles de la colonia y presentar nuevas propuestas a todos sus comensales. Tiene como eje principal el reactivar la economía local con sus cuatro pisos en los que se fomenta el reciclaje y la ecología. Cuenta con una gran variedad de locales que van desde pescados, mariscos, quesos y embutidos. También ofrece productos orgánicos como salsas, mermeladas, sales y aceites. Y sí eso no te fue suficiente, Milán 44 tiene salones dedicados a la meditación, el yoga y una barbería.

Milán 44 es la resurrección de los mercados gourmet en la CDMX.
Foto: archdaily.mx

Mercado del Carmen

Como la mayoría de los mercados en este listado, el del Carmen se ubica dentro de una antigua casona de estilo colonial. Cuenta con dos pisos con más de 30 propuestas diferentes. Aquí podrás encontrar desde productos orgánicos hasta ricos antojos. Cuenta con precios muy justos y un ambiente muy familiar. En algunos días ofrecen clases de comida en especial e invitan a músicos para amenizar la tarde.

El Carmen se ubica dentro de una antigua casona de estilo colonial.
Foto: mxcity.mx

Ubicación: calle Amargura 5, colonia San Ángel.

Marché Dumas

Nacido de la mano de creadora, la chef Josefina Santacruz, el mercado Marché Dumas es uno de los lugares con la mayor cantidad de propuestas. Es una inspiración directa de los mercados gourmet de Nueva York. Está diseñado especialmente para ofrecer productos frescos, saludables y ricos. Cuenta con diversos negocios reconocidos como La Bohème, Evinarte, Bravo Pizza, TheBeerBox y La Bombonería. Es un lugar especial para todos aquellos foodies que buscan variedad día a día.

Marché Dumas es uno de los lugares con la mayor cantidad de propuestas.
Foto: dineroenimagen.com

Ubicación: Alejandro Dumas 125, Polanco.

Parían Condesa

Tal vez uno de los mercados gourmet en la CDMX más pequeños pero no por eso el menos delicioso. Cuenta con una oferta de diez opciones gastronómicas. Ofrece comida oaxaqueña, barra de panadería, pizzas, café, sushi, helados y productos orgánicos. Cuenta también con una extensa área de venta de quesos artesanales, verdulería y productos del mar. Este sitio, ubicado en el corazón de la colonia Condesa, es un agradable sitio para disfrutar de una buena comida a un precio razonable.

Parían Condesa es uno de los mercados gourmet en la CDMX más pequeños.
Foto: estudioatemporal.com

Ubicación: avenida Nuevo León 107, Hipódromo.

Continuar leyendo: 7 lugares para hacer un picnic en la CDMX