Categorías

Los lugares desconocidos de Quintana Roo
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

pueblos mágicos

8 Pueblos Mágicos para descubrir en 2018

Comparte




Con la llegada del Año Nuevo, se presentan también nuevas oportunidades para poder viajar y conocer lo que México ofrece. Entre las muchas opciones para explorar, se encuentran algunos de los muchos Pueblos Mágicos esparcidos a lo largo del país. Por ello, a continuación te presentamos un total de ocho Pueblos Mágicos para descubrir en 2018.

Tapijulapa

Tapijulapa, Tabasco, uno de los Pueblos Mágicos para descubrir en 2018

El primero de los Pueblos Mágicos para descubrir en 2018 se encuentra en el estado de Tabasco. Se encuentra a aproximadamente hora y media de su capital, Villahermosa. Se caracteriza por sus fachadas color blanco y sus tejados color rojo. Siempre verás flores en sus balcones, pues la exuberante vegetación que lo enmarca se encuentra llena de verdes bellezas.

Zozocolco de Hidalgo

Zozocolco de Hidalgo, Veracruz

Ahora toca el turno de este Pueblo Mágico en el estado de Veracruz. Aquí el espectáculo más impresionante ocurre en el cielo sobre la Parroquia de San Miguel Arcángel. En su atrio se lleva a cabo el Festival Internacional de Globos de Papel de China, iluminando el cielo con coloridas figuras.

Palizada

Palizada, Campeche

Después toca el turno de esta localidad en Campeche de los Pueblos Mágicos para descubrir en 2018. A lo largo de su río homónimo se encuentran pintorescas casas de rojos tejados. Frente al antiguo malecón se encuentra la Casa del Río, un edificio de estilo francés que resalta sobre el resto de las construcciones locales.

San José de Gracia

San José de Gracia, Aguascalientes

Nuestra siguiente parada en los Pueblos Mágicos para descubrir en 2018 se encuentra en Aguascalientes. Sin duda, su atractivo más grande (figurativa y literalmente) es la escultura gigante del Cristo Roto, inaugurada en 2006. Además no debes dejar de probar sus platillos típicos: pacholas y el membrillate.​

Salvatierra

Salvatierra, Guanajuato

Ubicado en el Valle de Guatzindeo, estado de Guanajuato, es el siguiente en el listado de Pueblos Mágicos para descubrir en 2018. Sus calles y construcciones virreinales le dan un toque único a su relajado ambiente. Destaca también el Convento de las Capuchinas, el cual forma parte de la Ruta de los Conventos guanajuatense.

Tzintzuntzan

Tzintzuntzan

Este Pueblo Mágico con curioso nombre forma parte del estado de Michoacán. Alguna vez fue un centro ceremonial purépecha, cuyas raíces aún viven en esta tierra. Es un lugar ideal para visitar en Día de Muertos, llenando los corazones de quienes lo visitan con sus coloridas tradiciones.

Mocorito

Mocorito, Sinaloa

No se puede hablar de Pueblos Mágicos para descubrir en 2018 sin mencionar a éste, ubicado en Sinaloa. Uno de sus principales atractivos son sus balnearios de aguas termales, particularmente populares durante Semana Santa. Es un lugar de leyendas y mitos, con historias de almas en pena, animales que toman forma humana y más.

Mier

Mier, Tamaulipas

Finalmente, toca el turno de este Pueblo Mágico en el estado de Tamaulipas. Casi en la frontera con Estados Unidos, ofrece actividades como pesca deportiva, navegar por caudalosos ríos y senderismo por su abundante fauna. Definitivamente un santuario para los amantes del ecoturismo.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario