Antes de la playa, el hotel y las ansiadas vacaciones están los aeropuertos. Para algunos pueden ser una tortura y para otros, la entrada al cielo. Si eres del primer grupo, no te preocupes, con los siguientes tips en aeropuertos te aseguramos que te convertirás en todo un experto viajero desde ahora.

Llegar con anticipación

Es innegable que en los aeropuertos, los niveles de estrés son más elevados de lo común. Sea por su incesante ritmo o la masa enorme de gente que nunca para, en este lugar hay que preverse de todo. Y lo más importante, llegar a tiempo. Si tienes que facturar equipaje, te recomendamos llegar con dos o tres horas de antelación. Te lo aseguramos, es mejor esperar al despegue que sentir el miedo de perder tu vuelo.

tips en aeropuertos

Un gasto que vale la pena

Aunque para algunos pueda ser un gasto innecesario, una sala VIP puede salvarte de muchas cosas. Si cuentas con una tarjeta internacional, es seguro que puedas ingresar a una sala de este tipo. Sin embargo, también puedes pagar una cuota moderada si no tienes una. En estos sitios, recomendados para viajes con horas de escala, encontrarás barra libre, snacks, conexiones y todo lo necesario para esperar tu viaje.

tips en aeropuertos

Aplícate con la aplicación

Viajero precavido vale por dos y cuando se trata de volar, no olvides descargar la aplicación del aeropuerto o aerolínea con la que viajarás. Por lo común, este tipo de apps te brindan datos exactos sobre hora de salida, puerta de embarque y otro tipo. De igual manera, también contarás con un mapa que te ayudará a ubicarte sino conoces el lugar. Uno de los tips para aeropuertos más importantes.

tips en aeropuertos

Continuar leyendo: 8 tips para viajar con amigos

Viaja ligero

Prepárate para ahorrar espacio como nunca. Volar siempre implica viajar cómodo y seguro, por lo que una maleta ligera es la mejor idea. Reduce la mayor cantidad de espacio y manten las cosas indispensables a la vista. Desde el boleto de abordaje hasta el pasaporte, de acuerdo a tu destino, son cosas que no debes perder de vista. Recuerda que todas las aerolíneas permiten llevar una maleta de mano de no más de 10 kilos.

tips en aeropuertos

Presta atención en todo momento

Un aeropuerto parece un mundo inmenso pero conociendo sus puntos claves, no tendrás problema alguno. Te recomendamos estar atento a todo detalle relacionado a tu vuelo. Desde la puerta de embarque hasta la hora de partida. Es común encontrarse con cambios de improviso o retrasos. Por tal razón, no te confíes del todo y mantente atento a los cambios.

tips en aeropuertos

Prepárate para los controles de seguridad

Primeramente, no te pongas nervioso. Compórtate accesible y de buena actitud en todo momento. Todos sabemos que los oficiales aeroportuarios no son los más amables, con excepciones, pero mientras te mantengas en sus reglas, nada pasará. Si llevas líquidos, recuerda empacarlos dentro de una botella de no más de 100 mililitros en una bolsa de plástico. No viajes con objetos punzocortantes y mantén tus dispositivos electrónicos cerca de ti.

tips en aeropuertos

No abuses de la comida

Al estar tanto tiempo en un aeropuerto, la necesidad de comer es indudable. Las tantas ofertas gastronómicas te pueden seducir pero debes tener cuidado. Para viajes largos, no hay como estómagos ligeros. Evita a toda costa las comidas preparadas, no sabemos como reaccionará tu cuerpo en lo más alto. Uno de los tips en aeropuertos que más te ayudarán.

tips en aeropuertos

Disfruta tu viaje

Al final de todos estos tips en aeropuertos para viajar, no hay mejor consejo que disfrutar tu viaje. Tú ya hiciste tu parte, ahora le toca al piloto hacer lo suyo. Relájate y disfruta el trayecto. Desde dormir un poco hasta ver una película, son buenas maneras de quitar tensión y estrés. Abróchate el cinturón y a volar.

tips en aeropuertos