Categorías

10 templos fantásticos de México
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

tips

8 tips para viajar con amigos

Comparte




Cuando se trata de viajar, todas las personas suelen pensar en una o varias amistades con las que podrían hacer este viaje. Sin embargo, a pesar de que una travesía entre amigos puede ser la mejor idea, hay ciertos puntos que deberías investigar antes de salir a embarcarte. Mira los siguientes tips para viajar con amigos y haz de esa experiencia, la más inolvidable.

Seleccionen con quien viajar

Lo sabemos. Puede sonar duro y crudo y hasta un poco severo, pero elegir a tus compañeros de viaje puede salvarte la vida. Tú mejor que nadie conoce como son tus amigos. Es que escenarios son los más divertidos o en su caso, los más peligrosos. Saber con quién viajar puede hacer la experiencia más enriquecedora o la más tormentosa. Se honesto y haz una propuesta a los amigos que de verdad lo harían contigo sin importar lo que pase.

tips para viajar con amigosAcuerden una cantidad de personas en tu viaje

Como lo mencionamos anteriormente, no es fácil seleccionar a los amigos con los que viajarás y mucho menos el número de acompañantes. Para el segundo rubro podemos recomendarte lo siguiente. Cuando viajas con alguien más, la tensión y conflictos se reparten sólo entre dos. En cambio, cuando sales con dos o tres amigos más, existe un equilibrio que genera una resolución entre todos. Así que, entre más mejor, pero sin tratar de llevar a todo el salón de la universidad.

tips para viajar con amigosElijan un destino

Como todos los grupos de amigos, cada uno tiene gustos especiales y específicos. Eso es perfectamente entendible, pero ahora que planean hacer este viaje, deben llegar a un acuerdo cubra los gustos de todos. Tal vez no es necesario determinar uno sólo, pueden ser varios que al final sea elegido por la mayoría. Un viaje de improvisto y a donde sea puede ser excitante pero a la vez difícil y algo estresante.

Tips para viajar con amigosHagan un plan de costos

El tema económico siempre suele ser un asunto complicado de establecer. Lo mejor y más recomendable es realizar un listado de gastos y aspectos a cubrir. Desde el momento en el que establezcan un destino, comiencen a planear lo que pretenden realizar o hacer. Esto les ayudará a saber el dinero que gastarán y no quedarse sin recursos antes de lo previsto. Dividir y establecer cuotas antes de iniciar es una buena forma de evitar problemas y peleas.

tips para viajar con amigosRealicen un itinerario

Tus amigos han decidido ir a la playa. Acordaron dividir los gastos del viaje. Pero ¿qué pasa cuando uno quiere hacer cosas diferentes al otro? Este rubro es también bastante comprensible pero algo molesto. Lo mejor es planear un itinerario de actividades o por lo menos un plan de cosas que hacer al llegar allá. Seguramente más de uno quiera hacer otras cosas y para ello deben establecerlo desde antes para no interrumpir los planes del resto.

tips de viaje con amigosAhorren en lo que más puedan

A pesar de haber hecho una ardua planeación antes de partir, los gastos suelen elevarse y cambiar cuando menos lo esperas a consecuencia de una emergencia. Esto es también algo demasiado común pero que puedes evitar si llevan un plan de ahorro. Lleven un control de gastos durante el viaje que les permita mirar el margen de error con el que cuentan. Esto les permitirá saber cuánto más pueden gastar o cuanto menos deben sacrificar.

tips de viaje con amigosAvisen a alguien más

A la mamá de algunos de tus amigos, a tu hermano o al amigo que no pudo acompañarlos porque tenía que trabajar. A cualquiera de ellos u otros, avisen que saldrán de viaje. Digan el destino y los amigos que irán. No está de más permanecer comunicados con personas en común que pueden ayudarles en caso de una emergencia o para ayudarles en lo que sea. Uno de los mejores tips para viajar con amigos.

tips de viaje con amigos¡DISFRUTEN!

Luego de una larga y pesada lista de consejos, sólo podemos mencionarte el más importante: disfruta al máximo. Viajar con amigos es una de las experiencias más divertidas e inolvidables en las personas. Se crean amistades irrompibles, historias infinitas y experiencias que durarán toda la vida. Elige, planea y viaja. Comienza de una vez a crear esas memorias tan preciadas como únicas. Al final de todo, el mejor de los tips para viajar con amigos.

tips para viajar con amigosContinuar leyendo: Tips para viajar con mascotas

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario