Categorías

Bahía de Kino, paraíso estilo Sonora
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

9 cosas que hacer en Pachuca

Comparte

Serena, callada, dormida y en espera, así es Pachuca. Lugar acariciado de viento, cuentos con alas y seres de frío cuerpo. Su novel historia le ha dado el derecho de convertirse en un descanso. Un refugio urbano de montañas vecinas y calderas de rincones hogareños. La ciudad escape, asediada por viajeros cansados que desean suspirar sin perder el aliento y sentir el aire sobre los poros. No hay lugar como la capital hidalguense ni estela cercana a su cuerpo. Este sitio se debe disfrutar con sabor y calor de aventura por lo que te dejamos un listado de cosas que hacer en Pachuca para que pienses en tu próxima visita.

Conoce Mundo Fútbol, único en México

Fue inaugurado en el año de 2011 como un recinto especial para mostrar la belleza e historia del balompié mundial. Está conformado por dos grandes edificios. Una estructura con más de 38 metros de altura, nombrada Salón de la Fama, donde se albergan a los grandes protagonistas del fútbol mundial a través de fotografías, videos y objetos únicos. El otro edificio, llamado Mundo Fútbol, es un recinto con miles de actividades interactivas donde todo visitante sentirá lo que es ser un futbolista profesional. Un espacio enriquecedor y una de las mejores cosas que hacer en Pachuca. Lo puedes visitar en Camino Real de la Plata colonia Zona Plateada.

Vista del Salón de la Fútbol en PachucaRecorre el Parque David Ben Gurión

La loza pictórica del Parque David Ben Gurión en sin duda su tesoro más preciado. Esta enorme pieza de arte, hecha de millones de mosaicos de colores, es un homenaje a la mujer realizado por el artista Bayron Galvez. Tiene una extensión de 400 metros de largo por 80 de ancho. Un verdadero placer visual donde los colores atraparán tú vista. Muy cerca de este mosaico se encuentra el teatro Gota de Plata, la Biblioteca Central del Estado Ricardo Garibay así como el Salón de la Fama y Mundo Fútbol. Se ubica en la colonia Zona Plateada, Camino Real de la Plata.

Vista del pisal dentro del Parque David Ben GuriónMaravíllate con el mural más grande de México

Si lo que buscas es respirar el aire más urbano de la ciudad, el macromural de la colonia Palmitas es la mejor opción. Este lugar fue inaugurado en el año de 2015 como una obra de arte conformada por 209 casas habitación pintadas de diversos colores. Fue llevada a cabo por un colectivo nacional con el fin de erradicar la violencia de la zona a través del arte y la cultura. Hoy en día, es un caleidoscopio de colores que dan la bienvenida a todo visitante. Sin duda, una de las cosas que hacer en Pachuca que más disfrutarás.

Vista del macromural del cerro de PalmitasDeléitate en el templo y exconvento de San Francisco

Fundado en el año de 1596, el templo de San Francisco es un espacio de sencillas proporciones donde descansa la historia religiosa de la ciudad. En su interior se encuentran vestigios del siglo XVI así como bellas obras de arte. Fue finalizado hasta el año de 1660 y tuvo diversos usos durante sus años. En la actualidad, una parte de su claustro anexo es sede del Centro Cultural Hidalgo. Se ubica en la calle Casasola esquina con Miguel Hidalgo. Visitarlo y capturarlo en fotos será una de las mejores cosas que hacer en Pachuca.

Vista de la fachada del Templo y Exconvento de San FranciscoDisfruta un delicioso paste

A pesar no ser la cuna del tradicional paste, originario del municipio de Mineral del Monte, Pachuca es el lugar donde mejor variedad y lugares encontrarás para disfrutar este manjar. El alimento insignia de la ciudad y de la gastronomía hidalguense cuenta con una esencia de historia en cada mordida. Ofrece con una enorme variedad de ingredientes como pollo, carne, piña, mole, atún, entre otros. Un exquisito platillo que podrás encontrar en cada esquina de esta ciudad.

Vista de los pastes hechos en PachucaAprende en el Museo Interactivo El Rehilete

Ubicado a la entrada de la ciudad, el Museo Interactivo El Rehilete es un espacio para chicos y grandes perfecto para aprender. Cuenta con decenas de actividades relacionadas con temas como la ciencia, arte y naturaleza. Alberga también un planetario, observatorio, jardín botánico, dinoparque, entre otros. Se localiza en la carretera México-Pachuca km 84 a tan sólo 10 minutos del centro. Una de las mejores cosas que hacer en Pachuca donde te divertirás aprendiendo.

Entrada al Museo Interactivo El RehileteContempla la ciudad desde el mirador del Cristo Rey

No existe mejor lugar para llevarse una panorámica de Pachuca que en el mirador del Cristo Rey. Este espacio, creado en 1992, es un perfecto sitio para mirar a la ciudad. El mirador esta custodiado por una enorme escultura de 33 metros de altura del Cristo Rey. Este obra fue creada por el ingeniero José Luis Lugo y el arquitecto César Narvaez. Un perfecto sitio donde también se pueden ver las antiguas minas de Loreto que continúan funcionado en la actualidad. Se ubica en la antigua carretera a Mineral del Monte en la cima del Cerro de Santa Apolonia.

Vista de la escultura del Cristo Rey en PachucaAsómbrate en el Museo Nacional de la Fotografía

Con el fin de brindar una amplia perspectiva del vasto acervo con el que cuenta la Fototeca Nacional, el Museo de la Fotografía es un baúl de recuerdos y vastas memorias. Cuenta con más de 30 años de historia siendo un referente en todo el país. Alberga distintas exposiciones y muestras de gran calidad e historia. De igual manera exhibe distintos objetos que fueron parte importante de este arte y su desarrollo en México. Se localiza en la calle Casasola S/N dentro del centro de la ciudad.

Vista del interior del Museo Nacional de la Fotografía Visita el Reloj Monumental de Pachuca

Único, hermano biológico del Big Ben de Londres, el Reloj Monumental es el emblema más importante de Pachuca. Por sus más de 100 años de historia han pasado los capítulos más importantes de la ciudad. Un gigante de cantera blanca que representa la calma de sus habitantes y la belleza de sus monumentos. Recientemente, sus alrededores fueron modificados para la creación de espacios culturales y de recreación familiar. Se localiza en el corazón del centro de la ciudad.

Vista del Reloj Monumental de PachucaContinuar leyendo: San Miguel Regla, hacienda de romance puro

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario