Categorías

Xochitécatl, enigma arqueológico de Tlaxcala
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

9 paisajes en México que parecen de fantasía

Comparte




Nuestro país es un paraíso hecho realidad. Cada uno de sus rincones y sitios cuentan historias y relatos que flotan por el aire. Desde la montaña hasta el fondo del mar, los paisajes en México son hermosos tesoros que debes conocer alguna vez en la vida.

Valle de los Monjes, Chihuahua

Ubicado dentro de la Sierra Tarahumara, el Valle de los Monjes parece una obra surrealista de la naturaleza. Esta zona forma parte del sistema de cañones de las Barrancas del Cobre y se caracteriza por la enorme población de rocas con figuras muy peculiares. Algunas de esas peñas verticales pueden alcanzar hasta 50 metros de alto. No olvides tu cámara para capturar este paisaje sobrenatural.

Valle de los Monjes

Río Secreto, Quintana Roo

El río secreto bien podría considerarse como el museo más espectacular de la historia geológica en México. El silencio se esconde por las esquinas y los visitantes contemplan todo el lugar que parece tener vida propia. Este río subterráneo cuenta con increíbles galerías que asemejan palacios de cristal y cada vez más aventureros llegan a este mundo irreal.

río Secreto

Cañón del Sumidero, Chiapas

Muy cerca de la capital del estado de Chiapas se encuentra este paraíso que bien podría ser la siguiente locación de una película de la Edad Media. El Cañón del Sumidero se compone del río Grijalva y diversos acantilados que pueden alcanzar hasta mil metros de profundidad. Este lugar formado hace millones de años ofrece diversos recorridos para contemplar todo el lugar así como cinco miradores donde se puede obtener la mejor vista del cañón.

Cañón del Sumidero

Jardín Surrealista, San Luis Potosí

Al igual que una pequeña ciudad perdida en el bosque, el Jardín Surrealista es uno de los mejores paisajes en México. Debe su fama internacional al trabajo del millonario ingles Edward James quien convirtió este lugar en un palacio de maravillas arquitectónicas. Al recorrer la zona podrás asomarte a las ventanas góticas y rodearte de serpientes de concreto en sus pozas.

Jardín Surrealista

Volcán de los murciélagos, Campeche

Si conoces el Sótano de las Golondrinas, es irremediable que también debas de conocer el volcán de los murciélagos. Este enorme aposento forma parte de la Reserva de la Biósfera de Calakmul en el estado de Campeche. De acuerdo con estimaciones científicas, existen cerca de dos millones de murciélagos aquí divididos en nueve especies. La cueva cuenta con una profundidad de 54 metros y entre las 5 y 6 de la tarde, miles de estos animales salen de la cueva formando una sabana kilométrica que opaca la luz del atardecer.

Volcán de los murciélagos

Mina de Ojuela, Durango

Este sitio ubicado en el Pueblo Mágico de Mapimí se localiza a tan sólo treinta minutos de la Sierra de la India. Durante el pasado, fue una antigua mina de donde se extraía plata, oro y cobre. Hoy en día, las historias y mitos se pueden encontrar en el aire ya que se encuentra abandonada creando un ambiente fantasmagórico que debes experimentar. Puedes visitarlo con ayuda de un guía y pasear por sus misteriosos túneles.

Ojuela

Prismas Basálticos, Hidalgo

Toda rareza geológica es una belleza natural de inmediato y una de las formaciones más peculiares de todo México se encuentra en el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo: los Prismas Basálticos. Este complejo fue formado hace miles de años por el curso del agua. Muy cerca del lugar se encuentra una cascada y un puente donde se puede ver uno de los paisajes en México más espectaculares de todo el lugar.

Prismas basálticos

Árbol de Tule, Oaxaca

Bien dicen que más sabe el diablo por viejo que por diablo y no hay mejor ejemplo de este dicho que el Árbol de Tule en Oaxaca. Este gigante cuenta con un diámetro de tronco de 14 metros, una altura de 40 metros y un peso aproximado de 636 toneladas. Se dice que este árbol cuenta con más de dos mil años entre historias y cientos de mitos. Se encuentra muy cerca en el atrio de la iglesia de Santa María del Tule en Oaxaca. Uno de los paisajes en México más impresionantes que podrás encontrar.

árbol de Tule

Cueva de los tiburones dormidos, Isla Mujeres

Esta peculiar cueva fue hallada hace más de 50 años por el isleño Carlos García. Se trata de una cueva profunda en el mar donde los tiburones entraban pero no salían. Al llegar ahí te encontrarás con una gran cantidad de tiburones dormidos con los ojos totalmente abiertos. El lugar logra algo extraño en estos animales que los hace dormitarlos durante horas. El sitio es ideal para practicar buceo y nadar por la superficie.

cueva de los tiburones dormidos

Continuar leyendo: 7 pueblos mexicanos que han cautivado a Hollywood

Por: Miguel Escudero

Escribe un comentario