Todos, aunque sea una vez en la vida, han pisado una de las playas de Veracruz. Sus costas, además de hermosas y acogedoras, son hogar de algunos de los sitios más maravilloss que invitan a toda persona a perderse en su encanto y brillo que viene desde el Golfo de México hasta sus profundas selvas veracruzanas. Conocelas y atrévete a explorarlas una por una.

Costa Esmeralda

Catalogada por algunos como una de las mejores playas de Veracruz, Costa Esmeralda no es otra cosa que un paraíso de luces y colores. Se ubica a lo largo de los municipios de Tecolutla y Nautla. Su nombre es un reflejo de los bellos colores en sus aguas donde podrás practicar deportes acuáticos además de descansar en sus pacíficas y doradas arenas con las mejores vistas de todo el Golfo de México.

Costa EsmeraldaPlaya Chachalacas

Playa Chachalacas es una perfecta combinación entre el desierto y el mar. El sol y el mar. El dorado con el azul. Esta bella parada veracruzana cuenta con una población de montículos y dunas enormes que te sorprenderán más que el mar mismo. Se ubica a tan sólo 5 kilómetros de Úrsulo Galván y es un destino asediado por aventureros que gustan de realizar deportes como sandboard y recorridos en cuatrimotos.

ChachalacasTuxpan

Tan conocida como el Puerto de Veracruz, Tuxpan bien podría llevarse el título de la playa más popular de Veracruz. Aunque los años pasen, este lugar siempre será uno de los destinos más frecuentados por amigos que buscan escapar o familias que gustan de lugares accesibles y hermosos al mismo tiempo. La tranquilidad de sus olas y el palpitar de su calma, nunca dejarán de atraer a personas.

tuxpanAntón Lizardo

A tan sólo 23 kilómetros del Puerto de Veracruz se ubica esta playa más hermosa que su nombre. Colinda a escasos metros del Sistema Arrecifal Veracruzano por lo que se ha vuelto uno de los destinos predilectos para realizar buceo en Veracruz. A sus alrededores se ubican diversos establecimientos con lo mejor de la comida regional además de diversos puntos alejados totalmente de todo para un descanso único.

Antón LizardoMontepío

Mejor conocido como el rey de Los Tuxtlas, Montepío es ese tipo de lugares en donde la vida pasa al ritmo de las olas. Cuenta con dos ríos pequeños y una serie de cuevas que fueron utilizadas por piratas durante épocas anteriores. El color marrón de sus arenas es otro de sus grandes atractivos y que orilla a muchas personas a darse una vuelta por esta perla veracruzana.

MontepíoBoca de Lima

Muy diferente a todas las demás, Boca de Lima es una de las playas de Veracruz más hermosas y únicas. Se ubica muy cerca del Estero Lagartos, un habitar de reptiles y algunas aves. El lugar es uno de los epicentro más visitados por la fauna de la región. Muy cerca de la costa se pueden encontrar diversos establecimientos de comida donde podrás probar grandes delicias como un filete de pescado enchipotlado o unos maricos en coco.

Boca de LimaSanta María del Mar

Santa María del Mar es un lugar reservado para aquellas almas que buscan perderse y alejarse de las grandes multitudes. Esta playa se ubica a unos 10 kilómetros de Tecolutla y cuenta con aguas tan cálidas como reconfortantes. Sus aguas están en mar abierto por lo que las personas que gusten de nadar deben hacerlo con mucha precaución. Muy cerca de este sitio existen algunas zonas arqueológicas que complementarán tu visita.

Isla de Lobos

Isla de Lobos se trata probablemente del lugar con las aguas más claras de todo Veracruz. A sus alrededores se ubican diversos arrecifes de coral excelentes para el buceo. De igual manera, existen los restos de una vieja embarcación que es frecuentada por buzos y aficionados a la exploración. Alberga también un viejo faro perfecto para contemplar toda la zona. Una de las playas de Veracruz más bellas.

Isla de LobosPlaya Escondida

Tal como lo dice su nombre, playa Escondida es uno de esos sitios que valen la pena todo el esfuerzo por llegar. Se ubica al norte de la zona de Los Tuxtlas y para arribar a sus suaves arenas es necesario tomar una lancha desde Montepío o una larga caminata. Este lugar es una verdadera experiencia ecoturística ya que no cuenta con infraestructuras para recibir a visitantes. Lo más recomendable es acampar cerca a sus alrededores y disfrutar de toda la naturaleza en su estado más puro.

playa EscondidaContinuar leyendo: 8 tips para viajar con amigos