Categorías

Duerme en Tubohotel, un hotel de tubos de hormigón
Destinos
Hoteles
Gastronomía
Pueblos Mágicos
Tips
Curiosidades
Mexicana por el mundo

destinos

A que no sabes qué estado tiene más Pueblos Mágicos

Comparte

México tiene una particular manera de promover el turismo en pueblos o ciudades que todavía poseen un aire de misticismo y antigüedad en ellos. Es al denominar a estas locaciones como Pueblos Mágicos, otorgándoles de esta manera un distintivo que los ayuda a mantener sus tradiciones y a la vez fomenta que sean más visitados y difundidos.

Sin embargo, ¿sabes cuál es el estado con el mayor número de Pueblos Mágicos? No es Michoacán, ni Jalisco, ni Puebla. El estado con el mayor número de estas denominaciones es Estado de México y a continuación te diremos un poco acerca de todos estos lugares.

El Oro

El Oro

Uno de los antiguos pueblos mineros de Edomex, sus pintorescas calles de suelos empedrados muestran todavía la gloria minera que en algún momento se vivió aquí.

Malinalco

Malinalco

Su historia se remonta a épocas prehispánicas, siendo en algún momento habitado por las culturas teotihuacana, tolteca, matlazintla y azteca. Actualmente, contiene hermosos tesoros arquitectónicos en medio de paisajes naturales.

Metepec

Metepec

Se encuentra a pocos kilómetros de Toluca y la alfarería es la reina aquí, con los artesanos dedicados a esta labor creando verdaderas obras de arte.

Tepotzotlán

Tepotzotlán

Un pueblo sencillo que conserva una bellísima tradición colonial, gracias en parte a su arquitectura religiosa.

Valle de Bravo

Valle de Bravo

Uno de los lugares con mejor infraestructura turística, aquí podrás practicar deportes de altura como ala delta, light trike, parapente, hang glider y más.

Ixtapan de la Sal

Ixtapan de la Sal

Su principal característica es toda la artesanía producida a partir de madera de copalillos de los Naranjos, al igual que sus numerosas aguas termales.

Teotihuacán

Teotihuacan

Si bien el sitio arqueológico adjunto es el lugar con mayor renombre, este sitio homónimo se destaca por su hermosa arquitectura religioso.

Aculco

Aculco

Este Pueblo Mágico es sinónimo de tranquilidad y relajación. Aquí habita también uno de los grupos indígenas más importantes del país: los otomíes.

Villa del Carbón

Villa del Carbón

Sus paisajes boscosos son perfectos para realizar distintas actividades de ecoturismo y podrás deleitarte con su espectacular barbacoa.

San Martín de las Pirámides

San Martín de las Pirámides, uno de los Pueblos Mágicos de Edomex

Es recomendable que vengas a visitar aquí el 11 de noviembre, cuando se realiza la fiesta patronal, dedicada a a San Martín Obispo de Tours.

Por: Arturo Gutiérrez

Escribe un comentario